Acuerdo para crear una mesa sobre economía sumergida y absentismo laboral

Consejeros del Gobierno de Canarias y representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Canarias acordaron hoy impulsar "definitivamente" la creación de una mesa sobre economía sumergida y absentismo laboral que deberá presentar sus conclusiones en junio del presente año.

 

Así lo manifestó al término de la reunión la consejera de Industria, Empleo y Comercio, Margarita Ramos, quién añadió que la mesa debe tener "resultados concretos" en junio, con el fin de "tomar medidas puntuales y específicas para combatir el trabajo no declarado y el absentismo laboral".

 

Margarita Ramos señaló que la reunión de hoy trataba de crear un nuevo marco de concertación social "que conduzca a los sextos acuerdos en materia de concertación social en Canarias".

 

"Hemos decidido crear una mesa de diálogo social y de concertación en materia de empleo, en economía sostenible y en calidad de los servicios públicos, con el objeto de impulsar un proyecto de ley regulador del emprendimiento, del trabajo autónomo y de economía social", añadió la titular de Empleo, Industria y Comercio.

 

La reunión, celebrada en la sede de presidencia del Gobierno canario en Santa Cruz de Tenerife, estuvo presidida por, además de por Margarita Ramos, por el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

 

También estuvieron presentes el viceconsejero de Presidencia, Jorge Gutiérrez, la directora general de Trabajo, Gloria Gutiérrez, el secretario general de la CEOE Tenerife, Pedro Afonso, y el secretario general de la Confederación Canaria de Empresario, José Cristóbal García.

 

Por parte de los sindicatos asistieron a la reunión de concertación social el secretario de Política Institucional de UGT Canarias, Pedro Martínez, y Pedro Costeras, secretario de Política Institucional de CCOO en Canarias.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación