Aguirre dice que sus medidas contra el absentismo laboral están funcionando

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido hoy que las medidas que ha adoptado el Gobierno regional para frenar el absentismo laboral de los funcionarios "han dado fruto" y que se ha logrando frenar una situación que llegó a superar el 30% de bajas.

 

Así lo ha indicado hoy Aguirre tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, donde el consejero de Sanidad y vicesecretario del partido, Javier Fernández Lasquetty, ha admitido que los funcionarios gozaron durante un tiempo de "mejoras" que contaban con el "respaldo" de la Comunidad, pero que eso "no permite la situación actual".

 

Lasquetty ha dicho que no hay que olvidar que "el sentido de la incapacidad laboral transitoria" no es que "uno esté de baja porque quiere o le conviene y deje de estarlo porque quiere o le conviene".

 

El consejero ha recordado que las bajas laborales se producen a consecuencia "de una situación clínica" de manera que "si alguien enferma y eso no le permite trabajar, está de baja, pero si está sano y en posición de trabajar, está de alta". EFE


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación