Correos paga primas por no faltar al trabajo

El absentismo laboral es uno de los grandes problemas del mercado de trabajo español. Para combatirlo, en Correos no se les ha ocurrido otra cosa que destinar 10 millones de euros para premiar a todos aquellos empleados que no falten al trabajo. El premio, que se entregará en una única paga tendrá una cuantía máxima de 195 euros por trabajador "cumplidor".

 

Se trata de una paga compensatoria única que oscilará entre 125 y 195 euros por trabajador, y cuyo importe definitivo se fijará en función del grado de absentismo que registre cada empleado a la aprobación del nuevo convenio.

 

El operador postal público abonará esta paga única tras firmar hoy el nuevo convenio colectivo de la compañía pública, que tendrá vigencia hasta fin de 2013, y que han suscrito CC.OO., UGT, CSI-F y el Sindicato Libre.

 

Entre el resto de los puntos acordados en el nuevo convenio destaca también un incremento del 2,3% en el pago de compensaciones por aportación de combustible. Asimismo, el operador garantiza las aportaciones al plan de pensiones y la promoción de un proceso de conversión de personal eventual a trabajadores fijo para unas 3.000 plazas, según informa CSI-F.

 

En el capítulo de derechos sociales, sobresale el incremento del permiso de paternidad hasta 23 días, la concesión de un permiso de un mes por fallecimiento de cónyuge y de permisos en caso de hijos con enfermedades oncológicas "sin límite de edad del enfermo".


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación