El Gobierno controlará más el fraude y el absentismo laboral

La ministra de Empleo y seguridad Social, Fátima Báñez, explicó hoy que el Gobierno intensificará el control contra el fraude y el absentismo laboral. Para ello, elaborará una Ley de Mutuas que recogerá la colaboración de las mutuas con el sector público.

 

El Gobierno está decidido a acabar con la picaresca en el mercado laboral. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez aseguró que se va a controlar más el fraude y a combatir el absentismo laboral.

 

Aunque aseguró que no se van a recortar las prestaciones por desempleo, señaló que aumentarán las inspecciones para garantizar un estricto cumplimiento de la ley. "No vamos a rebajar las prestaciones por desempleo, pero vamos a evitar el fraude", dijo. Para ello, se impulsará que los desempleados que estén cobrando una prestación por desempleo puedan hacer trabajos sociales y servicios de interés general para la comunidad.

 

En cuanto al absentismo, el Gobierno cree necesario desvincular el absentismo individual al de la media de los trabajadores de una empresa, así como impulsar la colaboración de las mutuas con el sector público, que recogerá una Ley de Mutuas que el Ejecutivo tendrá preparada a finales del primer trimestre del año.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación