El PP quiere reducir un 40% el absentismo con su enmienda de bajas laborales

Madrid, 19 dic (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado hoy que la enmienda a la Ley de Acompañamiento que dispone que la Comunidad deje de complementar el sueldo de los empleados públicos en los casos de bajas entre 4 y 15 días tiene como objetivo reducir un 40% el absentismo laboral.

 

El PP ha presentado una enmienda a la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Racionalización del Sector Público, conocida como Ley de Acompañamiento, en la que propone que la Comunidad no complemente el salario de estos empleados por bajas laborales entre 4 y 15 días, excepto cuando la incapacidad temporal derive de un accidente de trabajo o sea por enfermedad profesional.

 

Hasta ahora, cuando un trabajador está de baja más de 3 y menos de 15 días, la Seguridad Social costea el 60% de su sueldo, y la Comunidad se hace cargo del otro 40%, por lo que cuando entre en aplicación la Ley el empleado sólo cobrará un sesenta por ciento de su salario los días que no acuda a trabajar.

 

Henríquez de Luna ha señalado que el 11% de las bajas laborales que se producen es por motivo de incapacidad temporal, y con estas medida el PP pretende mejorar ese aspecto.

 

Otras de sus enmiendas están orientadas a homologar la jornada de todos los funcionarios en 37,5 horas semanales -ahora son 35 horas- y a unificar en 6 los días de asuntos propios de los que disfrutan los empleados públicos, ya que ahora algunos tienen hasta 7 días.

 

El portavoz popular ha explicado que estas medidas, que se han presentado a los sindicatos y a la Mesa del sector público esta misma mañana, permitirán incrementar la productividad de los empleados públicos. EFE


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación