El bajo abstentismo 'será determinante' para el ascenso de ertzainas

Según ha explicado hoy el consejero vasco de Interior, aquellos agentes con un índice de absentismo laboral del 10% no podrán lograr un ascenso.

El bajo absentismo será un factor "determinante" para que los agentes de la Ertzaintza puedan ascender en la escala profesional, acceder a puestos de mayor responsabilidad y mejorar sus condiciones salariales. Aquellos agentes con un índice de absentismo laboral del 10% no podrán lograr un ascenso.

 

 

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha realizado hoy este anuncio durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Parlamento Vasco para explicar el acuerdo suscrito el pasado 12 de agosto con los sindicatos sobre las condiciones de trabajo de la Ertzaintza. Un acuerdo, ha precisado, que tendrá un coste máximo en 2012 de 7 millones de euros.

 

 

Ares ha calificado de "muy positivo" y ha emplazado a los jeltzales a no sorprenderse por el hecho de que un acuerdo o convenio laboral "trascienda una legislatura. Saben perfectamente que estos acuerdos en muchos casos afectan a más de una legislatura y les citaré el ejemplo del pacto que el señor Inclán firmó en marzo de 2008 para los trabajadores de la Sanidad vasca".

 

 

El titular del Departamento de Interior ha afirmado que la aplicación del nuevo convenio tendrá el próximo ejercicio un coste máximo de 7 millones de euros.

 

 

Así, ha precisado, confían en que la mejor gestión de las horas extras permita ahorrar hasta 3 millones de euros, y calculan que la reducción en dos puntos del índice de absentismo permitirá tener en la calle a 140 agentes más.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación