El uso de la bicicleta para ir a trabajar reduce el absentismo laboral en un 25%

 

 

GrassRoots, empresa que ofrece servicios pensados para inspirar y motivar a las personas, ha presentado en el Ministerio de Hacienda de Madrid un “Manifiesto a favor del uso de la bicicleta como retribución flexible”. Esta iniciativa, denominada “Bike To Work” y apoyada por la Mesa Nacional de la Bicicleta, ofrece importantes ventajas y busca fomentar la actividad física entre los trabajadores al proponer un  incentivo económico a la hora de adquirir una bicicleta.

 

Animar a los empleados a practicar deporte permite influir positivamente sobre su salud y la de la empresa ya que el ejercicio diario contribuye a la reducción del estrés y la ansiedad, grandes causas de absentismo laboral. En España, con 11,4 días de media anual de ausencia en el trabajo, la implantación de estas políticas que fomentan el deporte podría ayudar a reducirla en un 25%.

 

Según el Dr. Alberto Sacristán Rubio, experto universitario en actividad física y salud, “el ejercicio físico es primordial para la salud, por no decir obligatorio ya que la inactividad tiene un impacto negativo sobre un total de 20 enfermedades crónicas, responsables del 60% de las muertes. Utilizar la bicicleta para ir al trabajo puede suponer un buen comienzo, alcanzable y sin compromiso, para las personas que no están acostumbradas a practicar deporte. Esa sencilla práctica influiría positivamente en muchos aspectos de la vida de las personas y mejoraría su estado de salud general”.

 

GrassRoots lleva ofreciendo este servicio a empresas de Reino Unido desde hace más de 8 años y los resultados entre los empleados que han adoptado esta nueva forma de desplazarse para ir a trabajar son muy satisfactorios: el 87% de los trabajadores ha notado un efecto positivo en su salud y el 98% recomendaría esa práctica a sus compañeros.

 

Para Mar García, directora general de GrassRoots España: “Estos datos de Reino Unido demuestran que iniciativas como esta funcionan e influyen positivamente en la salud de los empleados. Implantar la Bicicleta como retribución flexible en España supondría una mejora significativa de los hábitos y de la salud de los trabajadores, y por ende, de la economía,  además de representar un mensaje importante a la ciudadanía para concienciarles de la vital importancia de la actividad física”.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación