Empleo dice que invertir en salud laboral beneficia a la competitividad

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado hoy que invertir en salud y seguridad es una apuesta firme por la competitividad, la productividad y el crecimiento del tejido productivo.

En su intervención en la jornada de presentación del modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de empresas saludables, Burgos ha subrayado que los cambios demográficos en la UE tendrán una incidencia importante al aumentar de forma significativa la edad de los trabajadores.

 

En este sentido, ha señalado que la competitividad de la UE dependerá en mayor medida de la aportación de los trabajadores de más edad y ha abogado por aprender a gestionar con mayor eficacia esa posibilidad creando empleos adecuados para ellos y sus circunstancias.

Burgos ha incidido en que las pensiones y la reducción de las cotizaciones sociales no son los únicos aspectos para estimular la continuidad de la vida laboral, ya que también influyen las mejores condiciones de trabajo y la salud laboral, "para reducir el desgaste físico y el cansancio, que animará a
continuar trabajando".

El secretario de Estado ha augurado que en las próximas décadas se incrementará el exceso de trabajo y de presión, lo que constituye "el lado oscuro" del futuro mundo laboral.

 

Ello supondrá, a su juicio, el aislamiento de los ciudadanos y la fragmentación de las relaciones personales.

En el acto también ha intervenido el representante de la OMS José María Martín Moreno, quien ha destacado que invertir en salud conlleva un impacto en el bienestar y en el rendimiento de la empresa.

 

Además, el presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, Manuel de la Peña, ha afirmado que cada euro invertido en salud en la empresa revierte alrededor
de 5 euros en beneficios indirectos para la compañía, en reducción de absentismo y en productividad.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación