En las empresas saludables se reduce el absentismo laboral y las enfermedades profesionales

El secretario general de la Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE), el doctor Bartolomé Beltrán, afirma que "velar por la salud en el entorno laboral es clave para la diferenciación", además asegura que "en las empresas saludables se reduce el absentismo laboral, la rotación de personal, disminuye la accidentalidad y las enfermedades profesionales".

 

En estos términos se ha referido durante un encuentro celebrado en la Real Academia de Medicina de Sevilla que giró en torno a 'La Medicina del Trabajo desde la óptica del empresario, del médico del trabajo y de la sociedad'.

 

Durante dicho encuentro, los expertos coincidieron en señalar que la salud laboral debe ser un asunto prioritario en la profilaxis de toda patología relacionada con el trabajo, lo que según el doctor Beltrán implica un nuevo Modelo de Gestión de las actividades humanas y una actitud innovadora.

 

"Se comete el error de confundir los hábitos de vida saludables como un costo del empresario y hay que ver los beneficios que genera en términos económicos y de competitividad", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que importante ponerlo en marcha ahora, ya que "en tiempos de dificultades económicas es cuando resulta más necesario encontrar nuevas variables que nos permitan sobrevivir y competir".

 

En su opinión, poner en marcha estas medidas "favorece la retención del talento y que la empresa se convierta en una compañía atractiva para otros profesionales, por lo que capta nuevos talentos"; por otro lado reduce el absentismo laboral y la rotación de personal, disminuye la accidentalidad, las enfermedades profesionales, los problemas y las enfermedades relacionadas con el trabajo; además reducir el estrés y ayuda a conservar la energía al salir del trabajo.

 

Beltrán ha concluido su intervención reflexionando sobre la individualidad, al recordar que "no es un fin en sí mismo", sino que" es algo que da fruto a través del contacto con el mundo y en este proceso sale de su aislamiento".


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación