Estepona plantea congelar sueldos y quitar complementos durante 2 años

El Ayuntamiento de Estepona ha propuesto este sábado a los sindicatos que las medidas incluidas en el plan de austeridad diseñado para ahorrar "al menos, 3,5 millones de euros" se apliquen durante los próximos dos años.

 

 Según ha señalado la concejal del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, el plan supone la congelación salarial y la suspensión de las cláusulas económicas del convenio que no afecten a las retribuciones básicas, tales como gastos de oftalmología, odontología y otras compensaciones.

 

También incluye la supresión del complemento de puntualidad y reducción del absentismo laboral que reciben los empleados por acudir a trabajar y no ausentarse de su puesto de trabajo, que, según han apuntado desde el Consistorio, supone en torno a 1,2 millones de euros anuales.

 

Sobre este asunto, la concejal ha apuntado que el equipo de gobierno "no está dispuesto a aceptar la propuesta de los sindicatos", que, ha explicado, solicitaba compensar la renuncia a este complemento a cambio de obtener 20 días hábiles de vacaciones.

 

"La situación económica es de extrema gravedad", ha comentado la edil, por lo que es "necesario adoptar medidas para reducir el coste en la partida que supone el mayor gasto para el Ayuntamiento".

 

En este sentido, la concejal, que ha mostrado su deseo por llegar a un acuerdo con los sindicatos, ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de garantizar la integridad de la plantilla. Asimismo, ha recordado que las medidas del plan de austeridad no implican recortes salariales.

 

Según Fernández-Fígares, el ahorro que se producirá será "imprescindible" para poder elaborar un presupuesto "real" para el próximo ejercicio que no genere déficit. Además, ha recordado que la aplicación de estas medidas irá acompañada de la integración de los 720 trabajadores de las empresas municipales en el Ayuntamiento, que fue acordado hace "más de cuatro años".


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación