Guarderías en el trabajo, la asignatura pendiente del sector empresarial español

WorkandLife nació hace 10 años. Tiene escuelas infantiles en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales desde 2003, en el Banco Santander desde 2005 con 500 niños, la más grupo del mundo, según explica Mª Pilar Casado, directora y fundadora de esta empresa de concialiación laboral que trabaja en colaboración con diferentes empresas para implantar guarderías en ellas. Casado cuenta que las otras dos guarderías más grandes están en el estadounidense First Union Bank (300 niños) y en el Parlamento Europeo (200).

 

La compañía WorkandLife ha montado también los centros del Hospital Fuenlabrada, Alcorcón, Parla y Torrejón y los del Congreso de Diputados, Ministerio de Defensa y la Guardia Real.

 

Los precios que pagan los padres por dejar a los niños en la guardería depende de cuánto subvenciona la empresa y/o la comunidad autónoma. Por ejmeplo en el Santander pagan 210 horas con tarifa plana, es decir, sin importar el número de horas que pasan allí los niños y si sus padres hacen horas extras o no.

 

María Pilar Casado detaca que para dar el paso es fundamental que haya demanda por parte de los trabajadores y también que los directivos de la empresa estén concienciados sobre la importancia de la conciliación laboral. Por otro lado, se evita el absentismo y la rotación laboral y se mejora la productividad, la satisfación y el compromiso del trabajador con la empresa.

 

El espacio físico en el que instalar el centro infantil en las compañías ha de ser como mínimo de 300 metros cuadrados y la empresa debe tener al menos 1.000 empleados.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación