La flexibilidad laboral, incentivo de un puesto de trabajo

El 77% de los trabajadores españoles lo consideran clave a la hora de elegir entre dos puestos laborables similares, según un estudio de Regus.

 

A comienzos de año son muchos los españoles que se plantean como propósito un giro profesional o un cambio de trabajo en de el mismo sector. Entre los elementos importantes que se buscan entre las ofertas laborables se encuentra la flexibilidad laboral. Hasta un 77% de los trabajadores españoles se decantaría por un trabajo en lugar de otro de características similares en función de una mayor flexibilidad, según el último estudio de Regus.

 

"Contratar y conservar los mejores talentos es una prioridad en las empresas de mayor éxito, pero no todas ellas se pueden permitir ofrecer bonificaciones extraordinarias y, al mismo tiempo, seguir siendo competitivas. Eliminar la rotación de personal también es crucial para evitar los costes derivados de las agencias de empleo y las molestias que supone iniciar procesos de contratación", ha comentado Philippe Jiménez, Country Manager de Regus.

 

El proceso de contrataciones y rotación de personal supone un importante coste para las empresas, tanto económico como de tiempo.

 

En este sentido, el estudio revela cómo el trabajo flexible puede evitar la rotación de personal, ya que el 73% de los empresarios encuestados afirma que unas prácticas de trabajo más flexibles fortalecen la lealtad de los empleados. Sin olvidar que, el trabajo flexible es un reclamo para atraer a los mejores talentos según el 72% de los encuestados.“El trabajo flexible ofrece ventajas muy atractivas como la reducción de los niveles de estrés y una mejor conciliación entre la vida laboral y personal. Estos factores son para las empresas una excelente solución de bajo coste a la hora de captar y conservar a los mejores trabajadores”, ha sostenido Jiménez.

 

Las cifras revelan que los empresarios españoles ven en estas medidas un factor cada vez más determinante, especialmente en épocas de recesión y falta de incentivos económicos. De manera que el 49% de los encuestados rechazaría un trabajo que no ofreciera trabajo flexible y el 57% afirma que hubiese permanecido más tiempo en su anterior empleo si hubiera tenido la opción del trabajo flexible.

 

4 de enero de 2014


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación