La patronal reclama al Gobierno una nueva reforma laboral este año

Fuentes de la CEOE han confirmado ayer que el lider de los empresarios trasmitió a Zapatero el sábado la preocupación de la patronal ante el millón de personas que diariamente dejan de acudir a su puesto de trabajo

 

AGENCIAS | MADRID El presidente de la Comisión de Evaluación de Medios de la CEOE, José Antonio Segurado, cree que es "estrictamente necesario" acometer otra reforma laboral en 2011 para volver a crear empleo, dentro de un conjunto de reformas estructurales "absolutamente brutales". En declaraciones a Onda Cero, Segurado considera que la legislación laboral, nueve meses después de la última reforma, "está completamente anticuada", al igual que el actual marco de negociación colectiva que empresarios y sindicatos estan revisando.

 

Según Segurado, así se lo transmitió el propio presidente de la patronal española, Juan Rosell, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la reunión con los 44 grandes empresarios del pasado sábado. A juicio de los empresarios, "el desempleo va a seguir subiendo durante el primer semestre de 2011" y los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que se harán públicos el próximo 29 de abril sobre el primer trimestre del año, serán "peores" que los conocidos en enero, correspondientes al cierre de 2010.

 

Absentismo laboral

 

En este contexto, Segurado señaló que "o se hacen reformas estructurales absolutamente brutales en 2011 o España va a acabar con un crecimiento de entre el 0,6% y el 0,7%, incapaz de crear empleo".

 

Mientras, Rosell aseguró a Zapatero que el 40 % de las ausencias al trabajo que se producen diariamente tienen carácter habitual y pidió al Gobierno medidas para controlar el absentismo laboral. Fuentes de la CEOE han confirmaron ayer que el líder de los empresarios transmitió a Zapatero el sábado la preocupación de la patronal ante el millón de personas que diariamente dejan de acudir a su puesto de trabajo. 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación