Las Cámaras promocionan un software para control de absentismo presencial

Gijón, 22 jul (EFE).- Las cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés han firmado hoy un convenio con una empresa de servicios para promocionar la aplicación de una herramienta informática que impide a los empleados el uso de los ordenadores con fines no vinculados exclusivamente a su trabajo, conocido como absentismo presencial.

 

 

El protocolo, suscrito con la compañía Cobertura Informática, permite a los socios de las cámaras asturianas beneficiarse de un descuento del 40 por ciento en el precio de la licencia de uso del programa "protegered Pymes", que permite controlar los accesos a webs, correo electrónico y redes sociales durante el horario laboral.

 

 

Este sistema, que está siendo utilizado por grandes compañías, mejora la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, al evitar lo que se llama "absentismo presencial", que provoca una pérdida estimada del 28 por ciento de la jornada laboral de media en España, según ha informado la firma que lo ha diseñado.

 

 

El convenio ha sido firmado en Gijón por los presidentes de las cámaras de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón; Gijón, Luis Arias de Velasco, y Avilés, Francisco Menéndez, así como por el consejero delegado de Cobertura Informática, Raimundo García.

 

 

Las empresas asociadas podrán instalar el programa informático a un precio de 14,95 euros al mes por cada licencia de uso, equivalente a cada puesto de trabajo que quiera controlar.

 

 

La "herramienta" informática permite además bloquear los accesos a contenidos de internet que se consideren no vinculados a las tareas laborales y también los puertos USB de las terminales, para evitar la copia de archivos y con ello la fuga de información confidencial y reservada.

 

 

Casi una tercera parte de la jornada laboral "se pierde" en el uso que hacen los empleados de la red internet para fines que no son los de las tareas asignadas y un 8,3 por ciento de ésta corresponde al uso del chat personal, ha afirmado el representante de Cobertura Informática.

 

 

Según estos datos, cada empresa pierde por este concepto unos 6.000 euros al año por cada empleado, tomando como base la media salarial en España que es de unos 21.500 euros.

 

 

Raimundo García ha explicado además que el software protege de la pérdida de prestigio que puede significar para una empresa que alguno de sus empleados incurra en algunos delitos como la pedofilia en horario laboral.

 

 

"Las empresas tienen la obligación de protegerse", ha afirmado el presidente de la Cámara de Oviedo.

 

 

Severino García Vigón.EFE


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación