Los planes de conciliación reducirían el absentismo más de un 20%

Los planes de conciliación en las empresas podrían reducir la tasa de absentismo laboral en más de un 20%, lo que además supondría un ahorro de más de un millón de euros, según un estudio elaborado por mga, la empresa del Grupo Multiasistencia especializada en el diseño y gestión integral de programas de conciliación para empleados.

 

El estudio, realizado sobre una empresa tipo de 5.000 empleados, también arroja que un programa de conciliación laboral mejora la imagen de la empresa, incrementa la motivación y la productividad y reduce el estrés.

 

Entre los planes de conciliación más habituales se encuentran aquellos que ofrecen beneficios para los empleados de manera completamente gratuita y de uso ilimitado, como ayudas para las actividades y gestiones del día a día, servicio de urgencias, beneficios para el ocio, servicios de reservas, servicios de gestoría, entre otros.

 

Si el presidente de la CEOE, Juan Rosell, calculaba que en España un millón y medio de trabajadores se ausentan cada día de su puesto de trabajo, el estudio de mga indica que el 75% de los empleados realiza gestiones personales en el trabajo, de los que casi la mitad admite hacerlo a diario.

 

Así pues, el tiempo real improductivo de los empleados por temas personales llega a alcanzar hasta un 8%, gestiones que a veces llevan a los trabajadores a ausentarse en sus puestos. "La implantación de programas de conciliación supone para la empresa un coste muy inferior a los beneficios que aporta, consiguiendo una rentabilidad de hasta un 400%", afirma el director general de mga, Borja Díaz.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación