Los programas de training para mandos intermedios reducen los índices de absentismo

Las empresas que forman a sus directivos en la gestión de las bajas notan una reducción en el absentismo

 

20/09/2011 Según el portal Personnel Today, dos de cada tres empresas que forman a sus mandos intermedios acerca de los índices de absentismo notan una mejora de este balance. Son los resultados del último estudio de XpertHR, que revela que la formación hace que los line managers participen proactivamente para intentar reducir las ausencias.

 

Entre las empresas que dicen haber notado mejoras, el 20% notifica una reducción significativa, mientras que el 68% nota “cierta reducción”. En cambio, sólo una de cada diez empresas de las 178 que han participado en el estudio opina que el training fue un fracaso.

 

Charlotte Wolff, autora del estudio, explica: “Los mandos intermedios no siempre están preparados para tener conversaciones sobre temas complejos con sus subordinados”, como las bajas y el absentismo. “Los programas de training incluyen discusiones, ejemplos de la vida real y una oportunidad para aprender a tratarlo en un ambiente seguro. Esto les da la confianza que necesitan para sentirse capaces de hacerlo.”

 

El estudio señala que los aspectos mejor valorados del programa de training fueron la familiarización con las políticas de la empresa (99%), las entrevistas de vuelta al trabajo (99%), el registro de absentismo (97%) y la comunicación con los empleados (92%).


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación