Ponteareas controlará el horario de sus trabajadores mediante la huella digital

El moderno sistema de fichaje se instalará en todos los edificios municipales

 

Con el objetivo de controlar el cumplimiento horario de los trabajadores municipales, la Concejalía de Personal de Ponteareas instalará un moderno sistema de fichaje mediante huella digital que los empleados deberán utilizar al entrar y salir de sus puestos de trabajo.

 

La concejala responsable, Belén Villar, asegura que la mayoría de los empleados cumplen con su jornada laboral pero para corregir a los que no lo hacen se pondrá próximamente en marcha este sistema. "Los trabajadores municipales son en estos momentos unos privilegiados por contar con un puesto de trabajo, por lo tanto, lo mínimo que les pido es que lleven a cabo, en un horario estipulado, las tareas que tienen encomendadas y que no son más que las que los ciudadanos de Ponteareas nos reclaman" asegura Villar y matiza que "quiero ser justa con todos porque la mayoría sí lo están haciendo y sí que cumplen horarios, pero siempre hay diferencias entre unos y otros y por eso vamos a establecer un sistema de control horario con aparatos de fichaje por huella digital".

 

La pretensión de la teniente de alcalde es tener todos los centros municipales controlados y saber dónde está ubicado el personal en cada momento. "Poder saber en qué sitio están, si están en el edificio del centro social, en la biblioteca o en el edificio del ayuntamiento" ejemplifica Villar.

 

La edil encargada de Personal considera que esta medida no debe incomodar a los trabajadores ya que "será un control habitual y normal y ningún trabajador se tiene que sentir perjudicado, todo lo contrario", afirma la concejala.

 

Bajas laborales

 

El absentismo laboral de los empleados municipales se sitúa en un 9% en la actualidad, una cifra calificada como "excesiva" por Belén Villar y, por este motivo, la edil entiende que "por el coste que supone para el Concello requiere que, como mínimo, yo esté encima de este tema y voy a estar pendiente, me voy a poner en contacto con la Mutua para ver hasta dónde ellos pueden tener control".

 

El gasto en Personal se lleva el 46% del Presupuesto de Ponteareas. Aunque la edil reconoce que es un porcentaje muy elevado afirma que "comparativamente, por publicaciones que he visto, estamos en porcentajes similares a otros ayuntamientos".

 

Para poder garantizar el pago al día de las nóminas, Villar explica que "tenemos que hacer un Presupuesto que nos garantice el pago a los trabajadores, por eso tenemos que hacer todos estos reajustes que se están llevando a cabo y tomar medidas porque nuestra prioridad es garantizar el pago al personal".


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación