Trabajo reconoce que el absentismo laboral en la administración pública "es alto"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, reconoció este martes que el nivel de absentismo en el sector público en España "es alto" y dijo que hay que tratar de reducirlo "entre todos", si bien precisó que no es más elevado que en el resto de administraciones públicas europeas.

 

Gómez realizó estas declaraciones tras ser preguntado por las palabras de Juan Rosell, presidente de los empresarios, quien ayer dijo que había que acabar con los "funcionarios prepotentes e incumplidores".
El ministro de Trabajo, que firmó un acuerdo para impulsar la formación y la contratación de personal innovador con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, señaló que el nivel de absentismo laboral en la Administración Pública "es alto", pero "no más que en el resto de las administraciones públicas europeas", ni más "que el nivel de las empresas de mayor tamaño".

 

Por ello, Gómez manifestó que es necesario hacer un esfuerzo para reducir dicho nivel en el sector privado, pero "especialmente en el sector público".

 

Sin embargo, el ministro reconoció que prefiere ver el papel de los funcionarios más en la óptica del servicio público que prestan y no en el ámbito de los "seguramente existentes servidores públicos incumplidores".

 

Además, Gómez hizo referencia al papel de la banca en la crisis económica, valorándola como "un sector imprescindible". "Yo no hablo de culpas, hablo de responsabilidades", dijo el titular de Trabajo.

 

En el mismo sentido, reconoció que se tratando de dar normalidad al sistema financiero porque "es esencial en la salida de la crisis", y también manifestó que "estamos aquí para tratar de explicar a los ciudadanos por qué y de qué forma hemos llegado hasta aquí".

 

En este sentido, incidió en que una razón fundamental para explicar la crisis es que el sector inmobiliario experimentó un incremento de su tamaño multiplicado por dos veces y media en 13 años, mientras que en otros países veían descender la población ocupada en la construcción en el mismo periodo.

 

(SERVIMEDIA)


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación