Un 86 por ciento de los hombres españoles valora "positivamente" el teletrabajo para mejorar su vida, según una encuesta

Un 86 por ciento de los hombres españoles valora "positivamente" el trabajo para mejorar su calidad de vida y un 42 por ciento elegiría esta opción laboral con el objetivo de mejorar el equilibrio entre su vida personal y laboral, según se desprende de los resultados de la encuesta 'La implicación del hombre en el equilibrio de la vida profesional y personal. El uso de las nuevas tecnologías'.

 

Según indica la agencia de comunicación CVA, organizadora de los Premios Empresa Flexible y que ha elaborado la encuesta, un 28 por ciento de los encuestados opina que este modelo de trabajo mejoraría su rendimiento y productividad, mientras que un 18 por ciento lo considera "esencial" para ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos. En este sentido, añaden que el teletrabajo "reduciría el absentismo laboral y las enfermedades laborales derivadas del estrés".

 

Asimismo, un 13 por ciento de los encuestados considera que el teletrabajo facilitaría compatibilizar su trabajo con el cuidado de personas dependientes. Por otro lado, la encuesta -- realizada a 2.500 hombres españoles en edad laboral y en activo-- señala que un 54 por ciento de los varones no tiene la opción de teletrabajar, que un 28 por ciento lo hace "ocasionalmente" y que "sólo un 26 por ciento dispone de la tecnología necesaria para ello facilitada por su empresa".

 

Sin embargo, este documento también muestra que un 32 por ciento opina que "el teletrabajo favorece el sedentarismo y el aislamiento profesional", así como que un 23 por ciento afirma que es "una invasión de su espacio privado porque supone no poder desconectar nunca". Otro 14 por ciento piensa que esta actividad laboral supondría "un freno" a su carrera y un 39 por ciento piensa que debe estar presente en la oficina para realizar su trabajo.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación