Un estudio relaciona dormir las horas necesarias con la reducción del absentismo laboral por enfermedad

Una nueva investigación sugiere que dormir de 7 a 8 horas cada noche está asociado con el menor riesgo de ausencia del trabajo por enfermedad. Los resultados subrayan la importancia para la salud de dormir lo necesario.

 

Los resultados obtenidos por el equipo de Tea Lallukka, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, muestran que el riesgo de una ausencia larga del trabajo debido a enfermedades se elevó de forma clara entre aquellas personas que admitieron dormir menos de 6 horas o más de 9 por noche. Análisis adicionales indican que la duración óptima del sueño, con el riesgo más bajo de ausencia del trabajo por enfermedad, fue de entre 7 y 8 horas por noche: 7 horas con 38 minutos para las mujeres, y 7 horas con 46 minutos para los hombres.

 

El estudio se ha hecho a partir de una muestra representativa de la población de Finlandia. Los sujetos de estudio han sido 3.760 hombres y mujeres que habían trabajado en algún momento del año anterior. Los participantes tenían de 30 a 64 años al comenzar el estudio.

 

Los resultados de esta investigación son una demostración más de que debería promoverse el procurar adoptar unos hábitos más sanos de sueño, ya que dormir demasiadas horas o demasiado poco, indica problemas de salud y puede suponer ausencias posteriores por enfermedad. El equipo de Lallukka ha comprobado que los sujetos del estudio que dormían 5 horas o menos, o 10 horas o más, se ausentaban del trabajo durante una cantidad total de entre 4,6 y 8,9 días al año más que aquellos que dormían lo necesario.

 

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://journalsleep.org/Default.aspx


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación