Un millón de personas no acude a diario a su puesto de trabajo

España es el país europeo con más absentismo laboral. Según los cálculos de la patronal, cada día un millón de trabajadores no acude a su puesto, y muchos de ellos sin causa justificada. En el sector público, la falta de asistencia alcanza tasas del 20%.

 

Sillas vacías y ordenadores apagados. A diario, un millón de empleados no acude a su puesto de trabajo, tanto en el sector público como en el privado. 400.000 de ellos son absentistas profesionales, es decir, se organizan sus bajas para faltar sin una justificación real. Son cifras que maneja la patronal y que coloca a España a en el primer puesto. Nuestro país gana por goleada en el ranking de absentimo laboral de todos los países europeos.

 

Más control es lo que piden los empresarios, de hecho exigen más protagonismo de las mutuas laborales porque podrían controlar más las bajas de los trabajadores. El nivel de absentismo está provocando pérdidas multimillonarias, unos 18 mil millones de euros.

 

Precisamente, mañana, en Valencia, cuatro ex trabajadores de una empresa de transportes se sientan en el banquillo de los acusados por un delito continuado de extorsión. Según, la acusación particular, la empresa se fue a pique ante las continuas bajas laborales por enfermedades simuladas de sus empleados, como depresión o lumbalgia.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación