Virgin insta sus trabajadores a coger todas las vaciones que quieran

Richard Branson impulsa la flexibilidad con la condicion de que no dañe el negocio de la firma

 

El multimillonario fundador de Virgin, Richard Branson, ha dicho este jueves a los 170 empleados de las sedes centrales de su compañía que “pueden coger las vacaciones que quieran”, con la única condición de que no dañen el negocio de la empresa. "El trabajo flexible ha revolucionado los criterios sobre cómo, dónde y cuándo hacemos nuestros de trabajo", ha añadido Branson en un comunicado en su página web citado por el rotativo británico The Financial Times. "Así que si trabajar de las 9.00 a las 17.00 ya no vale, ¿por qué deberían las políticas de vacaciones estrictas?”

 

Branson ha admitido que su posición se inspira a Netflix, el servicio estadounidense de video en streaming que aplica una politica parecida a la propuesta por Branson y no contabilza las vacaciones de sus empleados.

 

Los avanzes en la tecnología se han traducido en un ablandamiento de las fronteras entre vida laboral y vida privada e implican que las compañías "ya no están en condiciones de monitorizar en detalle el tiempo que los empleados trascurren en su puesto de trabajo", ha explicado Branson, que ha añadido que el personal de su empresa no necesita solicitar una autorización previa antes de coger un permiso.

 

La medida se aplicará de momento solo en la sedes centrales de la firma, en Londres y en Nueva York. El resto del grupo Virgin, que emplea a cerca de 50.000 personas en todo el mundo en los sectores de transporte, aviación, tecnología y banca, no adoptará aún la misma política. "Suponiendo que todo vaya a ir bien como nos esperamos, instaremos a todas nuestras filiales a sigan este ejemplo, algo que será increíblemente emocionante de ver", ha insitido.

 

Branson podría encontrarse con resistencias por parte de sus socios o en muchos caso plenos propietarios de las compañías de marca Virgin. En muchos casos, el multimillonario posee una participación minoritaria en las empresas que lleva la marca Virgin, y en otros solo existe una licencia para el uso del nombre.

 

También empresas en las que Branson controla los paquetes de acciones mayoritarios, Virgin Atlantic y Virgin Trains, los demás accionistas poseen el 49% del capital.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación