Libro 'La Competitividad a través de la Gestión de la Presencia'

Llibre_La_Competividad_Gestion_Presencia

'La competitividad a través de la gestión de la presencia. Más allá de la gestión del absentismo’, es un nuevo proyecto editorial de Egarsat llevado a cabo durante el 2013, realizado con la participación de AEDIPE Catalunya (la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), y del IMD Business School, una de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo con sede en Suiza.

 

Se trata de una guía que recoge las conclusiones de un estudio realizado en 2013 a más de 330 directores de RRHH a nivel estatal sobre competitividad a través de la gestión de la presencia, así como la opinión cualitativa fruto de dos talleres prácticos sobre la materia donde han participado 25 directores de RRHH de destacadas empresas del país, y una aproximación académica a la competitividad en las organizaciones.

 

Además, incorpora 40 casos de éxito en gestión de los recursos humanos con incidencia positiva en la competitividad, aportados por empresas de distintos sectores de actividad y tamaños. Estas’ best practices’ son las finalistas de un total inicial de 120 casos prácticos recibidos en Egarsat, de entre los que un comité editorial, formado por los directores de recursos humanos de Desigual, Air Nostrum, Grifols, Emte, Magna Automotive, Grupo Damm y Dimetronic SAU, ha realizado la selección final en función de criterios como la creatividad de la iniciativa, la aplicabilidad en otras compañías, su impacto global o parcial en la empresa o el impacto real entre la medida y la mejora de la competitividad.