Guías

 

absentismo laboral

Guía Práctica para la Gestión del Absentismo

Egarsat, 2008

Pretende ofrecer un enfoque claro sobre las políticas que se pueden desarrollar en la empresa para la mejora de la gestión de su absentismo, con el único interés de analizar qué acciones se pueden llevar a cabo desde la propia empresa y excluyendo aquellas variables externas en las que ésta poco puede influir. Se basa en el resultado obtenido mediante entrevistas a más de 50 expertos en RRHH e incluye diversos casos de éxito.

'La Competitividad a través de la Gestión de la Presencia. Más allá de la Gestión del Absentismo'

'La Competitividad a través de la Gestión de la Presencia. Más allá de la Gestión del Absentismo'

Egarsat, 2013

Se trata de una guía que recoge las conclusiones de un estudio realizado en 2013 a más de 330 directores de RRHH a nivel estatal sobre competitividad a través de la gestión de la presencia, así como la opinión cualitativa fruto de dos talleres prácticos sobre la materia donde han participado 25 directores de RRHH de destacadas empresas del país, y una aproximación académica a la competitividad en las organizaciones.

 Además, incorpora 40 casos de éxito en gestión de los recursos humanos con incidencia positiva en la competitividad, aportados por empresas de distintos sectores de actividad y tamaños.

La gestión de los Recursos Humanos en la Administración Pública y su impacto sobre el Absentismo

La gestión de los Recursos Humanos en la Administración Pública y su impacto sobre el Absentismo

Egarsat, 2016

Esta guía ofrece una visión holística del absentismo en la Administración Pública. Con la participación de Pricewaterhouse Coopers (PwC), Egarsat, ha llevado a cabo la elaboración de un libro que engloba todas las perspectivas necesarias para abordar este fenómeno. Desde una encuesta entre expertos del sector, a talleres de debate sobre las conclusiones extraídas de las mismas con personalidades de la administración, y finalmente una parte eminentemente práctica en la que hemos recogido 40 buenas prácticas reales correspondientes a acciones realizadas en entidades públicas de distinto orden (locales, autonómicas, estatales y otro tipo de entidades).

Absence Management

CIPD, Health and Safety Executive y ACAS.

Esta guía ofrece un resumen de cómo gestionar el absentismo y facilita ejemplos, casos y buenas prácticas.

Absentismo: un mal habitual que tiene solución. 20 medidas clave contra el absentismo.

PractiLetter Laboral. Global Publishers España, S.L. Madrid

Este documento aborda el absentismo con una propuesta de 20 tipos de medidas y consejos que las empresas pueden llevar a cabo para la gestión del fenómeno.