28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El 28 de abril, es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

La finalidad de esta fecha, es la de promover y sensibilizar acerca del trabajo seguro y saludable, a través de la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales.

 

Desde Egarsat, somos conscientes de que los trastornos musculoesqueléticos son el problema de salud laboral más frecuente tanto en España como en la Unión Europea y de que constituyen una de las principales causas de absentismo laboral, si bien ellos pueden evitarse mediante la actividad física, la ergonomía y una buena higiene postural.

 

La actividad física fortalece los músculos de la espalda y del abdomen, ayuda a la adopción de posturas correctas, a la reducción de las tensiones que soporta nuestro cuerpo y a tener una mayor resistencia a las cargas físicas a que sometemos a nuestro cuerpo.La higiene postural nos ayuda a prevenir la aparición de lesiones, al observar una serie de normas al realizar movimientos, esfuerzos y al adoptar diferentes posturas, así como minimizar la carga que soporta la espalda.

 

En último lugar, al aplicar medidas ergonómicas en los puestos de trabajo, se pueden lograr mejoras en la comodidad, la salud, la seguridad y la productividad de los trabajadores.

 

En conclusión, aunque su origen se encuentra tanto en factores de riesgo de tipo laboral como personal, es importante aplicar el leitmotiv “cuida tu espalda, sólo tienes una y es para toda la vida”.

 

Por ello,  desde Egarsat ponemos a disposición unos vídeos ilustrativos sobre estiramientos que pueden ayudar a las personas a combatir estas dolencias de una manera amena y efectiva.

 

 

Accede AQUÍ a los vídeos de estiramientos


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación