Consejos para mantener una buena salud visual

Consejos para mantener una buena salud visual

 

Para mantener unos ojos sanos y una visión saludable, sigue estos consejos:

 

1. Protege tus ojos del sol, incluso en inverno.

Es necesario proteger la retina de las radiaciones solares. Una forma sencilla de hacerlo es utilizando gafas de sol. Éstas no deben ser muy abiertas ya que, de lo contrario, dejarían entrar el sol.

 

2. Elige una luz adecuada.

Hay que tener en cuenta que la luz natural es mejor que la artificial. Una iluminación insuficiente conlleva que se parpadee menos y por lo tanto se reduzca la segregación lagrimal, disminuyendo la humedad de nuestros ojos.

 

3. Cuidados con el uso de ordenadores, tabletas o cualquier otro dispositivo con pantalla.

El uso prolongado de pantallas provoca irritaciones. Es necesario descansar de vez en cuando y no utilizarlos a oscuras.

 

4. Dieta.

Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina A (de origen animal como el hígado o la mantequilla o de productos vegetales de color amarillo o naranja) y vitamina C (como los críticos) pues son alimentos que a ayudan a que nuestras células de la retina funcionen correctamente.

 

5. Mantén una presión arterial baja.Una presión arterial alta puede dañar nuestros vasos sanguíneos, entre ellos los de nuestros ojos, pudiendo producir incluso ceguera.

 

6. Cuidados con el maquillaje.

El maquillaje penetra con facilidad y por ello es importante utilizar productos de calidad e hipoalergénicos. También es muy importante desmaquillarse antes de acostarse. Los parpados y pestañas deben estar bien limpios. De lo contrario pueden aumentar las infecciones.

 

7. Utilización de gafas.

Si se utiliza gafas, es aconsejable que éstas sean con cristales antireflejantes. Las luces artificiales pueden producir reflejos que conllevan mayor esfuerzo de enfoque, de no tener este tipo de cristales.

 

8. Uso de lentillas.

Mantener una buena higiene para evitar infecciones oculares es esencial. Hay que utilizar un líquido adecuado en su limpieza y guárdalas en recipientes destinado para ello. No hay que dormir con ellas. Una falta de higiene o un uso excesivo de ellas contribuye a una proliferación de bacterias que pueden dañar nuestros ojos.

 

9. Ejercicios oculares.

Existen ejercicios de relajación que ayudan a descansar la vista y ejercicios de fortalecimiento muscular que ayudan a prevenir problemas oculares.

 

10. Exámenes oculares.

Es importante visitar un profesional de forma periódica y ante cualquier síntoma de pérdida o problema de visión.

 

Descárgate los consejos:

Día Mundial de la salud visual

Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación