Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Cada 28 de abril, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. El objetivo de su celebración es promover el trabajo seguro, saludable y digno fomentando, a nivel mundial, la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. En el marco de la fecha, se trabaja para la creación de una cultura de la seguridad y la salud que contribuya a reducir el número de muertes y lesiones vinculadas al ámbito laboral.
 
La edición de este año está dedicada al “Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo”. El estrés laboral se produce cuando las exigencias del trabajo no se corresponden o exceden las capacidades, recursos o necesidades del trabajador, o cuando el conocimiento y las habilidades de un trabajador o de un grupo para hacer frente a dichas exigencias no coinciden con las expectativas de la cultura organizativa de una empresa. El fenómeno es reconocido como un problema de carácter global que afecta a todos los países, todas las profesiones y todos los trabajadores, tanto en los países desarrollados como en aquellos en desarrollo. En este complejo contexto, el lugar de trabajo es una fuente importante de riesgos psicosociales y al mismo tiempo el lugar idóneo para tratarlos y proteger la salud y el bienestar de los trabajadores.
 
Desde Egarsat, queremos sumarnos a las múltiples iniciativas llevadas a cabo en todo el mundo para celebrar la fecha, invitándote a seguir unos pequeños consejos para prevenir el estrés que hemos recogido en el siguiente vídeo: http://goo.gl/A5gs9x


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación