Egarsat Informa: Los becarios universitarios que estén realizando prácticas académicas externas retribuidas podrán regularizar su situación en la Seguridad Social hasta el próximo 30 de septiembre.

 

Según la Resolución de 19 de agosto de 2013 de la Tesorería General de la Seguridad Social, publicada el pasado viernes en el BOE.

 

 

La Seguridad Social ha abierto unos plazos extraordinarios para que los becarios universitarios que estén realizando prácticas académicas externas y reúnan los requisitos y condiciones previstos en el RD 1493/2011, de 24 de octubre, puedan regularizar su situación en materia de encuadramiento y cotización, como consecuencia de la sentencia de la sala tercera del Tribunal Supremo del 21 de mayo, publicada el 28 de junio de 2013 en el BOE y que anuló el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, que regulaba las prácticas académicas externas de los universitarios.

 

Así pues, hasta el próximo 30 de septiembre se podrán presentar las altas, y en su caso las bajas en el Régimen General de la Seguridad Social, de aquellos estudiantes para los que se consideren obligatorias las altas desde el día 28 de junio de 2013.

 

Paralelamente, se autoriza efectuar el ingreso de las cuotas correspondientes a los meses de junio a agosto, hasta el próximo 31 de octubre.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación