Egarsat Informa:Novedades de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 en el área de Recaudación.

 

einforma

 

Imprime la noticia en PDF desde aquí: 

 

 

Modificaciones en la Tarifa de Primas por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales para el año 2013

 

La Disposición Final Décima séptima de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, establece la Tarifa de Primas de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional para el presente ejercicio, con ligeras modificaciones respecto de la vigente en 2012: 

  • En general, se mantienen los mismos tipos de cotización.

 

  • En cuanto al Cuadro I (cotización por actividad económica), se ha incluido una nueva subcategoría (869 Otras actividades sanitarias: 1,75%)

 

  • En cuanto al Cuadro II (cotización por ocupación) se ha suprimido la ocupación “e” correspondiente a conductores de vehículo automóvil de transporte de pasajeros en general y de transporte de mercancías con capacidad de carga no superior a 3,5 Tm. Por tanto, el colectivo de trabajadores afectado pasará a cotizar por el CNAE.

 

Topes máximo y mínimo de cotización para el año 2013

 

El Título VIII de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, regula los aspectos esenciales respecto las Cotizaciones Sociales, regulación que posteriormente se ve complementada por la Orden de Cotización de cada año (prevista su publicación durante este mes de Enero). A destacar: 

  • El tope máximo de cotización para los principales regímenes será de 3.425,70 euros mensuales (5% de incremento respecto de 2012).

 

  • La base mínima de cotización para el Régimen General será de unos 753,00 euros mensuales (pendiente de concretar en la Orden de Cotización).

 

  • La base mínima de cotización para el Régimen de Autónomos será de 858,60 euros mensuales (1% de incremento).

 

  • El tipo de cotización por Contingencias Comunes de los Empleados del Hogar queda fijado en el 22,90% (anterior del 22,00%), correspondiendo el 19,05% a cargo del empleador y el 3,85% a cargo del empleado.

 

El Real Decreto-ley 29/2012, actualiza la escala de bases de cotización para el Sistema Especial de Empleados del Hogar, incorporando un nuevo tramo superior, por encima de la base mínima del Régimen General, alcanzando los 790,65 euros mensuales.    


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación