Egarsat celebra la decimoséptima edición del Foro de Actualidad Laboral en 16 ciudades españolas

Egarsat celebra la decimoséptima edición del Foro de Actualidad Laboral en 16 ciudades españolas

 

La mutua de accidentes Egarsat pone en marcha, este 2016, una nueva edición del Foro de Actualidad Laboral. A lo largo de las distintas sesiones, se analizarán las novedades legislativas derivadas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2016, así como las novedades legislativas más destacadas del ejercicio anterior.

 

Las jornadas se tendrán lugar durante los meses de enero y febrero, en 16 ciudades del territorio español: Madrid, Barcelona, Valencia, Almería, Granada, Lugo, Pontevedra, Murcia, Bilbao, Logroño, Las Palmas, Tarragona, Lleida, Girona, Sabadell y Terrassa.

 

Las cuestiones que se tratarán este año tienen que ver con  los Presupuestos Generales del Estado; la Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social; la regulación de determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración; la Ley por la cual se modifica y actualiza la normativa en materia de autoocupación y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social; medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social; o el mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

 

A lo largo de las últimas ediciones, estas jornadas informativas han congregado anualmente a más de un millar de asistentes, posicionando el Foro como referente en el sector. Prueba del éxito del Foro es el incremento del número de sesiones de este año. Los mutualistas y colaboradores que asisten a estos actos liderados por Egarsat conocen, de la mano de reputados ponentes, la actualización de las cuestiones que la normativa establece en materia Laboral y de Seguridad Social para facilitar la práctica profesional.

 

Los Foros son llevados a cabo por ilustres ponentes. Las sesiones de Madrid, Barcelona, Valencia, Tarragona, Lleida Girona, Sabadell y Terrassa son dirigidas por Antonio Benavides Vico, miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Profesor de la Universitat Ramon Llull y miembro del Tribunal Laboral de Cataluña. En Almería, el Foro va a cargo de Emilio Ortiz, Jefe de la Sección Provincial de la Dirección de la Tesorería General de la Seguridad Social. Granda cuenta con Esteban Sánchez Montoya, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Granada. El Foro de Murcia está dirigido por José Juan Alcaraz, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia; y Guillermo Rodríguez Iniesta, Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Magistrado (sup.) del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Director Académico de la Escuela de Práctica Laboral. En Bilbao conduce el Foro Manuel Velázquez Fernández, Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Vizcaya; y José Félix de Jaime Arbaiza, Subdirector Provincial de Pensionistas del INSS de Vizcaya. La sesión de Logroño va a cargo de David Martín Ochagavía, Gerente de la Consultoría Selecto RRHH. Finalmente, Lugo y Pontevedra, cuentan con Nicolás González Raposo, Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación