Egarsat, finalista de los Premios Prevencionar

Egarsat, finalista de los Premios Prevencionar

 

  • La mutua es uno de los cinco candidatos seleccionados por el jurado para ganar el Premio a la Seguridad Vial
  • Las distinciones reconocen la labor de las empresas que mejor han trabajado la prevención de riesgos laborales
  • Esta primera edición del galardón ha resultado un éxito: se han presentado un total de 349 candidaturas

 

La mutua Egarsat aspira a ganar uno de los diez galardones de la primera edición de los Premios Prevencionar, que reconocen la labor de los profesionales, instituciones, organizaciones y empresas que mejor han trabajado la prevención de riesgos laborales (PRL), la seguridad y salud laboral y la promoción de la salud en los entornos de trabajo a nivel nacional.

 

En concreto, Egarsat opta a llevarse el Premio a la Seguridad Vial, en base a la amplia trayectoria de la entidad en esta materia llevada a cabo desde el Departamento de Gestión Preventiva. En los últimos años, Egarsat ha elaborado diferentes herramientas, complementarias y relacionadas entre sí, que han servido de ayuda a las empresas y los trabajadores para disminuir la siniestralidad, mejorar su gestión para lograrlo y en general para aumentar su sensibilización en prevención de riesgos laborales.

 

Esta primera edición de los Premios Prevencionar, impulsados por el medio de información digital de actualidad en prevención de riesgos laborales Prevencionar.com, ha resultado todo un éxito, ya que se han presentado un total de 349 candidaturas, superando las expectativas de los organizadores y confirmando así el interés de la sociedad por la cultura de la seguridad y la salud. Los ganadores en cada una de las categorías se conocerán el próximo día 11 de octubre durante la Gala de los Premios Prevencionar, que se celebrará en el Auditorio Ramón Areces de Madrid, de 11 h. a 13.30 h.

 

En la prevención relacionada con la Seguridad Vial, Egarsat tiene como objetivo mostrar una visión integral e integrada a partir de la seguridad vial en la empresa, proporcionando una visión holística que englobe todos los puntos relacionados directa e indirectamente con la seguridad vial.

 

Por ello, ha considerado aspectos diversos como la asiduidad de los desplazamientos, el bienestar durante los mismos, los perfiles de los trabajadores que se mueven o el beneficio que puede aportar a una empresa que las Direcciones de Recursos Humanos realicen protocolos de actuación sobre los desplazamientos.

 

En este sentido, aparte de los factores ergonómicos (sobrecarga de equipaje), psicosociológicos (soledad, integración…) y de seguridad, es importante contemplar los de higiene postural y buenos hábitos (el sueño e insomnio derivado de dormir fuera de casa, aprender a comer correctamente en restaurantes…) o la gestión empresarial respecto al perfil de trabajadores de una organización que se desplazan por motivos laborales (medidas para minimizar los desplazamientos, protocolos de viajes, líneas de reporting, perfiles expatriables…).

 

Egarsat ha dado siempre una visión eminentemente práctica en seguridad vial a las empresas. Así, no elabora únicamente documentos teóricos, sino también herramientas útiles para su gestión (guías, aplicaciones informáticas, códigos de buenas prácticas, carteles, vídeos animados…).

 

En este sentido, el jurado de los premios Prevencionar ha valorado muy positivamente los diferentes contenidos presentados por la mutua en su candidatura, con formatos diversos, desde publicaciones a carteles, pasando por material audiovisual y la App Viajar Seguro, diseñada para ofrecer recomendaciones prácticas a aquellos profesionales que se desplazan por motivos laborales y desean hacerlo en un entorno confortable y seguro.

   


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación