Egarsat participa en el IV MuscleTech Network Workshop

2012-10-02 INAUGURACION IV MUSCLE TECH NETWORK WORKSHOP 012

El encuentro, organizado por MuscleTech Network con la participación del Foro Egarsat del Músculo, tiene por objetivo fomentar y compartir la investigación en prevención, diagnóstico y curación de las lesiones musculares y tendinosas.

 

Durante las jornadas, el Foro Egarsat del Músculo presentará un vídeo divulgativo con datos relevantes relacionadas con las lesiones musculo-tendinosas, así como con consejos por parte de reconocidos deportistas de las secciones del FCB sobre cómo evitarlas.

 

Los días 2 y 3 de octubre de 2012 se celebra, en el estadio del Fútbol Club Barcelona, ​​la cuarta edición del MuscleTech Network Workshop. Bajo el título Research on Muscle and tendones Injuries: from cell to community, un centenar de investigadores, profesionales médicos y científicos de todo el mundo intercambiarán desde un punto de vista interdisciplinario información, experiencias y conocimientos entorno a las lesiones musculares y tendinosas.

 

 Los participantes de las jornadas, de campos tan diversos como, la cirugía, la ortopedia, la fisioterapia, la bioquímica y la educación física, debatirán, entre otros temas, las terapias regenerativas, las nuevas herramientas de diagnóstico por la imagen, la ingeniería tisular regenerativa y los nuevos biomarcadores, por citar algunos, y se explorarán la aplicación de estos conocimientos en la prevención, el diagnóstico y la curación de las lesiones musculares y tendinosas.

 

 La apertura del acto ha corrido a cargo deL Dr. Jordi Monés, directivo responsable del área deportiva y médica del FC Barcelona; acompañado por el Director del Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Albert Marco, el Director de Gestión Sanitaria en Egarsat, Sr. Xavier Gassó, y el Presidente del Centro Tecnológico LEITAT, Sr. Eusebi Cima, ha presidido esta mañana la presentación de las cuartas jornadas de trabajo anuales de MuscleTech Network.

 

 Durante su intervención, el Doctor Xavier Gassó, de Egarsat, ha remarcado la necesidad de transformar la innovación médica en configuraciones reales de nuestra atención sanitaria, siendo un buen ejemplo la aplicación de factores de crecimiento, el uso de biomecánica para evaluar la función muscular o el avance absolutamente pionero en medicina regenerativa con la aplicación de células madre expandidas con efectos terapéuticos y reparadores.

 

 Estas jornadas de trabajo de MuscleTech Network persiguen, entre otros objetivos, proponer líneas de investigación futuras y establecer enlaces que permitan generar y convertir en realidad nuevos tratamientos de prevención, diagnóstico y curación de las lesiones musculares y tendinosas tanto para los deportistas como para a la sociedad en general.

 

El FEM presenta un video con consejos preventivos de la mano deportistas del FCB

En el marco de las jornadas, el FEM - Foro Egarsat del Músculo presentará un vídeo divulgativo en el que se ofrecerán, por un lado, múltiples datos de relevancia sobre el entorno laboral, las lesiones que se derivan y sus causas, la incidencia en absentismo, etc, y por otro, jugadores de las diferentes secciones del FC Barcelona como Carles Puyol (FC Barcelona), Jordi Torras (Fútbol Sala FCB Alusport), Juanín García (Balonmano - FCB Intersport) , Aitor Egurrola (hockey sobre césped - FCB) o Victor Sada (Baloncesto - FCB Regal), ofrecen consejos sobre la prevención de lesiones musculares.

 

 Esta iniciativa, se enmarca en uno de los objetivos principales del FEM, integrado por MuscleTechNetwork, Egarsat y la Fundación FC Barcelona, ​​que no es otro que el de divulgar y compartir información, consejos y opiniones sobre la importancia del sistema muscultendinoso y de cómo prevenir posibles lesiones. A partir de los avances e innovaciones científicas y de la experiencia desarrollada desde las líneas de investigación de MuscleTech Network, la plataforma pretende difundir globalmente y ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de prevenir lesiones musculares en otros ámbitos como el laboral o el cotidiano, sobre sus posibles tratamientos y la recuperación.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación