Egarsat participa en el VI Muscle Tech Network Workshop

Egarsat participa en el VI Muscle Tech Network Workshop

Durante las jornadas, Egarsat ha presentado las distintas novedades en relación con el Fórum Egarsat del Músculo.

 

Egarsat participa, un año más, en el Muscle Tech Network Workshop, que celebra su sexta edición.

 

Este año, las jornadas tienen lugar durante los días 13 y 14 de octubre en la sala Auditorio del FCBarcelona y centran su contenido en la investigación de las lesiones isquiotibiales. Su objetivo es hacer llegar al público interesado los resultados en investigación médica y mostrar su aplicación del conocimiento a la práctica clínica en el tratamiento de lesiones de músculo y tendón.

 

De la mano del Director de Gestión Sanitaria de Egarsat, el Dr. Xavier Gassó, la entidad ha estado presente en la apertura del Congreso a través del Fórum Egarsat del Músculo (FEM), una plataforma independiente formada por el Muscle Tech Network, la Fundación Futbol Club Barcelona y Egarsat, cuya finalidad es divulgar y compartir información, consejos y opiniones sobre la importancia del sistema muscular y de cómo prevenir posibles lesiones. Durante  su intervención, el Dr. Gassó ha destacado especialmente  la importancia del conocimiento y la innovación en este campo, como claves para ayudar a cambiar los hábitos y reducir los accidentes en el ámbito laboral.

 

También ha sido, este evento, el marco en el cual Egarsat ha presentado las últimas novedades del FEM, que se centran por un lado, en los avances de la web del FEM y, por el otro, en el lanzamiento del cuarto número de la revista Fem Magazine.

 

La web del FEM cuenta con una nueva sección de protocolos de rehabilitación de lesiones donde se podrán consultar protocolos propios del deporte de élite y del ámbito laboral mediante la visualización de distintos videos y fotografías que tienen como protagonistas a los jugadores de los primeros equipos de las distintas secciones profesionales del FCB (futbol y futbol sala, hockey, balonmano y básquet,) así como a sus fisioterapeutas, donde también han participado muy activamente los servicios médicos de Egarsat y el departamento de prevención de riesgos laborales de la mutua.

 

El Fem Magazine, por su lado, tiene como misión educar y divulgar conocimiento sobre el sistema muscular, así como concienciar a la sociedad sobre su importancia en la vida laboral y cotidiana, y acerca de la prevención de las lesiones musculares como fuente de mejora del bienestar de las personas. En esta edición la revista recoge, entre otros, una editorial a cargo del jugador de balonmano del FC Barcelona Nikola Karabatic; un artículo científico sobre biomecánica elaborado por el Dr. Joaquim Chaler, Jefe Clínico del servicio de rehabilitación y biomecánica de Egarsat, y otro sobre el papel de las bases estructurales en la producción de lesiones blandas, escrito por el Dr. Ricard Pruna, médico del primer equipo del Futbol Club Barcelona; entrevistas al jugador de baloncesto del FC Barcelona Juan Carlos Navarro, al Jefe de la unidad del Grupo de Emergencias Médicos de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya Miquel Vidal, a la actriz Thaïs Blume, y a la triatleta instragramer Míriam Albero, todas ellas centradas en la actividad muscular en el entorno profesional. También incluye un espacio dedicado a la nueva sección de la web del FEM y distintos artículos y cápsulas informativas sobre trabajo y nutrición.

 

Inauguracion VI MTN Workshop 11
Inauguracion VI MTN Workshop 10

 

 

Para más información: www.fem.egarsat.es


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación