Egarsat premia la labor preventiva de las empresas mutualistas sin accidentes

Egarsat premia la labor preventiva de las empresas mutualistas sin accidentes
  • La mutua ha concedido el ‘Diploma de Accidente 0’ a las compañías sin ningún accidente de trabajo durante el 2016
  • La promoción de la prevención es clave para obtener buenos resultados y garantizar la competitividad de las empresas

Egarsat ha reconocido la labor preventiva de las empresas mutualistas del territorio nacional que no han sufrido ningún accidente durante el año 2016. Las compañías han sido acreditadas con un Diploma de Accidente 0, distinguiendo así su actividad preventiva y sin siniestralidad laboral y acreditando, de esta manera, la obtención de resultados inmejorables en prevención de riesgos laborales.

 

Como parte de su acción protectora, la mutua ha ofrecido apoyo a las empresas para alcanzar este objetivo desde el departamento de Gestión Preventiva durante todo el año a través de visitas, campañas, jornadas de sensibilización o proyectos de carácter práctico y útil para respuestas a las nuevas necesidades de las empresas y trabajadores.

 

La promoción de la prevención de riesgos ayuda a la disminución de la siniestralidad y del absentismo y, en consecuencia, repercute positivamente en la competitividad de las empresas. Algunas de las compañías premiadas han sido reconocidas en más de una ocasión por no haber sufrido ningún percance. Este hecho es significativo, pues pone de manifiesto el cambio cultural empresarial, en el que se empieza a asumir la prevención y la gestión de las personas como una evolución dirigida a ajustarse a las nuevas necesidades de las compañías y de sus trabajadores.

 

La prevención resulta clave, entre otros, ya que el bienestar de los trabajadores depende en buena medida de la adaptación de las condiciones de seguridad y salud de la población laboral activa a los nuevos riesgos que van surgiendo, tales como las nuevas tecnologías, los riesgos psicosociales o el envejecimiento.

 

Con esta iniciativa, la mutua quiere incentivar a las empresas galardonadas a seguir en esta buena línea de actuación.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación