Egarsat presenta el FEM Magazine

foto presentacio fem magazine web

Hoy, en el marco del Tercer MuscleTech Network Workshop que se está celebrando los días 27 y 28 de septiembre en Barcelona, se ha presentado la nueva revista FEM Magazine.

 

El FEM Magazine es una nueva publicación que tiene por objetivo educar, divulgar conocimiento sobre el sistema muscular y concienciar a la sociedad sobre su importancia en la vida laboral y cotidiana, y acerca de la prevención de las lesiones musculares como fuente de mejora del bienestar de las personas.

 

La revista está editada por el Forum Egarsat del Músculo iniciativa integrada por Egarsat, la Fundación Futbol Club Barcelona y la plataforma MuscleTech Network y persigue acercar y transmitir los avances científicos de los diferentes grupos de investigación en torno al sistema muscular y el conocimiento adquirido en el deporte de élite a toda la sociedad.

 

FEM Magazine abarca tres ejes de conocimiento: el ámbito laboral, deportivo y el cuotidiano con la necesidad de dar respuesta a una de las principales lesiones que se dan, precisamente, en los ámbitos cuotidiano y laboral. El contenido se basa también en la promoción y la divulgación de estudios científicos que avalan la difusión que se lleva a cabo.

 

A partir del FEM Magazine se construye un diálogo hacia la reflexión sobre los temas relacionados con la salud física de los ciudadanos, se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y promover la investigación de los tratamientos de las lesiones musculares. Según datos de la Unión Europea, se estima que las lesiones musculares representan entre el 20 - 25% del total de los accidentes laborales. Estas lesiones provocan que aumenten las cifras de absentismo laboral por incapacidad temporal, con cifras cercanas al 4%.

 

La presentación ha tenido lugar durante el Tercer MuscleTech Network Workshop celebrado en las instalaciones del Futbol Club Barcelona junto con un vídeo que recoge el testimonio del consejo editorial de la revista, médicos deportivos, científicos, seleccionadores y preparadores físicos. Cabe destacar la presentación de la revista a cargo de Dr. Gil Rodas, médico del Regal FC Barcelona; Dr. Xavier Gassó, Director de Gestión Sanitaria Contingencia Profesional en Egarsat; y Francesc X. Roca, MuscleTech Network.

 

El Forum Egarsat del Músculo

Formado por la Fundació FC Barcelona, el MuscleTech Network y Egarsat, el FEM se encarga de divulgar los avances científicos adquiridos en torno al sistema muscular así como compartir información, consejos y opiniones sobre la importancia del músculo y la prevención de posibles lesiones. A partir de las innovaciones científicas y de la experiencia desarrollada desde el deporte de élite, la plataforma pretende difundir y crear conciencia sobre la impratancia de evitar lesiones musculares en otros ámbitos como el laboral o el cotidiano, sobre sus prosibles tratamientos y la recuperación.

 

La Fundación Futbol Club Barcelona, representa la expertise del deporte de élite que es el ámbito de la medicina pionera en desarrollar las técnicas que permiten prevenir o tratar de forma más eficiente las lesiones musculares.

 

MuscleTech Network es una plataforma científica formada por diferentes grupos de investigación y centros catalanes que investigan acerca del movimiento, el ejercicio físico, el deporte y la sostenibilidad de la calidad de vida en el envejecimiento.

 

Egarsat, por su lado, aporta una larga trayectoria en el estudio e investigación en el ámbito de la prevención, reinserción y rehabilitación de los pacientes accidentados, y en el el desarrollo y la aplicación de las técnicas más avanzadas en el tratamiento de lesiones complejas


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación