Egarsat, primera mutua en certificarse según nueva norma ISO 9001:2015

Egarsat, primera mutua en certificarse según nueva norma ISO 9001:2015

La mutua colaboradora con la Seguridad Social Egarsat ha sido certificada por la norma ISO 9001:2015, pocas semanas después de su publicación. La entidad ha obtenido el sello una vez superado el proceso de auditoría correspondiente por parte de la empresa certificadora TÜV Nord, convirtiéndose de esta manera una de las primeras organizaciones a nivel español en recibir la certificación.

 

Entre las diferentes actuaciones llevadas a cabo por Egarsat, destaca la implementación de un sistema de gestión de indicadores con la integración en los cuadros de mando, que permiten la monitorización de todos sus procesos y un análisis exhaustivo del negocio, definiendo los posibles riesgos y actualizando sus DAFO tal y como exige la nueva norma ISO 9001:2015. Por otra parte, la entidad también ha llevado a cabo mejoras en sus instalaciones, con acciones como la adquisición, entre otros, de una máquina de resonancia magnética y un TAC en la delegación de Diagonal Mar de Barcelona, con el objetivo de ofrecer, día a día, un mejor servicio a los mutualistas.

 

Tal y como explica Antoni Sabaté, Director de RRHH y Calidad de Egarsat, "la mutua ha sido fiel a su apuesta por la mejora continua en la calidad de sus servicios. Por este motivo, ha ido trabajando año tras año en el progreso de todos los requerimientos de la normativa ISO 9001, siendo una entidad certificada desde hace más de 15 años. Esto ha influido en la rapidez de adaptación que ha tenido la organización en certificarse con la nueva ISO, cumpliendo con los nuevos requisitos. Este reconocimiento garantiza la continuidad de la dinámica de mejora continua, en los servicios que presta a sus mutualistas".

 

Las diferentes medidas han supuesto, entre otros, un incremento continuo del grado de satisfacción de mutualistas, colaboradores y pacientes, constatado en los diferentes estudios de satisfacción realizados por entidades externas.

 

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad y que se centra en todos los procesos con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

 

El certificado ha sido entregado al Director de Organización y Red Territorial de Egarsat, Pere Tomeu, de manos de Carlos Rodríguez, Gerente de Certificación de TÜV Nord.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación