Egarsat realiza una sesión formativa en el ICAMS sobre Pruebas biomecánicas en la patología musculoesquelética en el entorno laboral

La Dra. Lidia Moreno, perito médico del Departamento de Procesos, y el Dr. Joaquim Chaler, Jefe Clínico de Rehabilitación y Biomecánica de Egarsat, realizaron el  día 2 de abril una sesión formativa en el Institut Català d'Avaluacions Mèdiques i Sanitàries (ICAMS) de Barcelona con conexión on-line simultánea con ICAMS Girona, ICAMS Lleida e ICAMS Tarragona.

 

La sesión formativa bajo el título, Pruebas biomecánicas en la patología musculoesquelética en el entorno laboral, trató los principales aspectos de la biomecánica actual en el ámbito de la medicina evaluadora, siendo las principales conclusiones de la jornada las siguientes:

La Biomecánica es una disciplina que puede aportar datos cruciales en pacientes musculoesqueléticos en el entorno laboral y en el proceso de rehabilitación.
 
Es necesaria la implicación interdisciplinaria de los diferentes médicos especializados.
 
Es deseable realizar pruebas cuantitativas y cualitativas, que permitan describir el proceso de rehabilitación, ponderadas con un buen conocimiento de la situación clínica y la historia de cada paciente en particular.
 
Es deseable incluir la biomecánica en los curriculums de las licenciaturas y grados de medicina y programas de formación de los médicos especialistas.
 
Es importante disponer de medidas que permitan evaluar la sinceridad del esfuerzo que permitan la obtención de resultados objetivos y fiables.
 
Aunque es mucho el trabajo realizado, queda aun camino por recorrer en el ámbito de la investigación aplicada, tanto desde el punto de vista clínico como en la determinación de parámetros de colaboración.
 

Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación