Egarsat reconoce la labor preventiva de las empresas mutualistas de Girona que no han tenido ningún accidente el 2011

Egarsat ha celebrado un acto de reconocimiento a aquellas empresas mutualistas de Girona que han destacado por la labor realizada en materia de prevención de riesgos laborales en 2011, obteniendo como resultado la ausencia de siniestralidad durante todo el ejercicio.

Durante el evento, que ha tenido lugar en la delegación de la entidad en la zona, se ha entregado un diploma de reconocimiento a los asistentes y se ha ofrecido una pequeña charla sobre la prevención de riesgos, a cargo de la gestora de servicio de la zona, Imma Blanes. "Hay que tener muy claro que el riesgo de accidente o de contingencia profesional, por pequeño que sea, siempre existe. No hay nunca una situación de riesgo 0 ", afirmó Blanes. "En todo tipo de empresa, ya sea un despacho o una fábrica, el hecho de que no haya accidentes de trabajo es el cúmulo de una serie de factores, que van desde la ergonomía, hasta la organización del trabajo o otras más intangibles como garantizar un buen ambiente de trabajo que permita la ausencia de estrés, muy favorecedor de los accidentes de trabajo. Es, por tanto, el cúmulo de pequeños elementos que la empresa debe tener en cuenta y que permiten, al cabo del año obtener estos buenos resultados ". Imma Blanes hizo hincapié en la importancia de no considerar nunca que tener un accidente de trabajo esporádico entra dentro de los límites de lo aceptable o 'normal'. "Sólo así, tratando cada accidente como una gran excepcionalidad, conseguiremos reducirlos al máximo".

Las empresas distinguidas han sido: Pinturas M. Vich, Centro de Análisis Girona, Colegio Pompeu Fabra, Itsuga, PH Systems, Unidad de Logística Empresarial, Consutoría técnica Nexus Geógrafo, Recambios y Colores, Happy Kids School, el Consejo Comarcal del Pla de l'Estany y el Montepío Conductores San Cristóbal de Girona y Provincia.

Este es el primero de los actos que la mutua celebrará por toda la geografía, a nivel local, para reconocer la labor llevada a cabo por las empresas reconocidas y animarlas a seguir en la misma línea de trabajo.