Egarsat reúne a cerca de 2.000 asistentes en la XVIII edición del Foro de Actualidad Laboral

Egarsat reúne a cerca de 2.000 asistentes en la XVIII edición  del Foro de Actualidad Laboral

 

  • Las jornadas informativas de la mutua sobre las recientes novedades legislativas se han llevado a cabo en 16 ciudades españolas durante los meses de enero y febrero

 

  • Los Foros, referentes en el sector, han destacado por tratar temas como las indemnizaciones en contratación temporal, la fijación del salario mínimo interprofesional o la Ley de Reformas Urgentes para el Trabajo Autónomo

 

La mutua Egarsat ha cerrado la edición número dieciocho del Foro de Actualidad Laboral con cerca de 2.000 asistentes, que han acudido a las jornadas organizadas durante los meses de enero y febrero en 16 ciudades del territorio español: Madrid, Valencia, Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Terrassa, Sabadell, Granada, Almería, Murcia, Logroño, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo y Lugo.

 

Bajo el título 'Foro de Actualidad Laboral 2017', en cada una de las jornadas informativas se han analizado las novedades legislativas más destacadas del ámbito laboral y de Seguridad Social. Entre ellas, cabe destacar las indemnizaciones de la contratación temporal a partir de la Sentencia TJUE del 14 de septiembre de 2016, caso De Diego Porras. La resolución del Tribunal tiene gran relevancia por su incidencia en el marco normativo español actual, por lo que una comisión de expertos ha analizado cómo debe trasladarse a la legislación laboral española.

 

También se han remarcado las cuantías del salario mínimo interprofesional, tanto para los trabajadores fijos como para los eventuales o temporeros, así como para los empleados del hogar, con un incremento del 8% respecto a las vigentes entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2016. El salario mínimo para cualquier actividad en la agricultura, industria y servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 23,59 euros/día o 707,70 euros/mes.

 

Se ha profundizado sobre el contenido de la proposición de Ley de Reformas Urgentes para el Trabajo Autónomo, actualmente en trámite parlamentario y que establece propuestas de diferentes medidas como modular recargos por ingreso fuera de plazo de las cuotas a la Seguridad Social; modificar el sistema de altas y bajas en la Seguridad Social de los trabajadores autónomos, por lo que la cuota correspondiente al mes en que se produzcan tanto las afiliaciones y las altas iniciales como las bajas se computen desde el día en que aquellas se produzcan, y no desde el primer día del mes correspondiente; establecer la ampliación de la cuota reducida de 50 euros por los nuevos autónomos hasta los doce meses en lugar de los seis meses actuales; o mejorar las bonificaciones para el cuidado de familiares, maternidad, adopción y acogimiento, entre otros.

 

Además, se ha hablado sobre la ampliación, desde el 1 de enero de 2017, de la duración del permiso de paternidad, que amplía de 13 días ininterrumpidos a 4 semanas ininterrumpidas, prolongables en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en 2 días más por cada hijo a partir del segundo.

 

Estos Foros de Actualidad Laboral son ya un referente en el sector. Las sesiones han sido llevadas a cabo por reconocidos ponentes en cada una de las ciudades en las cuales se ha desarrollado la jornada. De este modo, los mutualistas y colaboradores han conocido a fondo la actualización de las cuestiones que la normativa establece en materia laboral y de Seguridad Social para facilitar la práctica profesional. 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación