Egarsat se suma a la campaña europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

La Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, en su labor de fomentar la cultura preventiva y de mejorar las condiciones de trabajo en los países que conforman la Unión Europea, realiza campañas desde 2002 sobre trabajo saludable.

 

Se trata de campañas bianuales en las cuales participan organismos de países de la Unión Europea, siendo el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) el centro de referencia de la agencia en el territorio español.

 

Las campañas tienen su máximo foco durante la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra este año del 20 al 24 de octubre. En 2014, la Semana Europea tiene por lema: “Trabajo saludables: gestionemos el estrés”. Su objetivo es sensibilizar a trabajadores, empresarios y organismos sobre los riesgos psicosociales, en concreto en esta ocasión sobre el estrés en el ambiente laboral.

 

En esta dirección, el INSHT, anima a distintas organizaciones, empresas públicas o privadas, a apoyar esta campaña mediante la programación de actividades relacionadas con la misma. De igual forma, en su importante labor de sensibilización en tal materia, promueve la realización de jornadas, seminarios, talleres, etc. a toda organización que quiera participar. En el siguiente enlace, de su página web, puede accederse al folleto donde se encuentra la programación de actividades previstas en las distintas comunidades autónomas:
http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=c07a22e4f26c8410VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=ac18b12ff8d81110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

 

Actualmente, el estrés laboral es un problema al que hay que dar toda la importancia que merece, pues conlleva efectos negativos sobre la salud del trabajador y por ende sobre las empresas. Una empresa saludable es aquella que evalúa y gestiona eficazmente el estrés y los riesgos psicosociales. La Agencia Europea, facilita las herramientas útiles que existen en cada país para tal gestión. A través del siguiente enlace puede accederse a las de España:
https://www.healthy-workplaces.eu/es/tools-and-resources/practical-tools/national-tools

 

Egarsat, comprometida con la prevención de riesgos laborales y en la misión de promover unos entornos seguros y saludables, es uno de los organismos activos que promueve activamente y a diario la gestión de los riesgos psicosociales entre sus mutualistas.

Y es que la gestión del estrés y los riesgos psicosociales en el trabajo conlleva un claro beneficio para el trabajador y para la empresa, consiguiendo empresas más saludables y más competitivas.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación