Egarsat y la Cecot celebran una jornada informativa sobre el sistema NOTESS

jornada notess Terrassa

Esta mañana se ha celebrado, en la sede de la CECOT en Terrassa, una jornada informativa acerca de NOTESS, el nuevo sistema de comunicación de notificaciones telemáticas de la Seguridad Social.

 

La sesión, celebrada por la mutua Egarsat con la participación de la patronal y de la Tesorería General de la Seguridad Social, ha corrido a cargo de Marta Brull, Jefe de Sección de la Administración Electrónica de la Dirección Provincial de la TGSS de Barcelona, quien ha ahondado en las funciones, características de este nuevo sistema, y ha ofrecido una demostración práctica de su funcionamiento, explicando a su vez las últimas novedades legislativas al respecto.

 

Este nuevo sistema, accesible a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, sustituye las notificaciones por correo convencional y las publicaciones en los Boletines Oficiales, garantizando una mayor agilidad en el sistema de comunicaciones con la TGSS. Se han incorporado al sistema los siguientes procedimientos: Reclamaciones de Deuda, las Providencias de Apremio, los Procedimientos de Deducción, los Actos de Vía ejecutiva y los Aplazamientos.

 

NOTESS afecta a todos los sujetos obligados a incorporarse al sistema RED, a las empresas creadas a partir del 1 de enero de 2013 y que cumplan con los requisitos de obligatoriedad, y a los RETA obligados a transmitir por sistema RED los datos referentes a sus trabajadores. No están por el contrario obligados los empleados del hogar y de la industria resinera, los trabajadores del mar por cuenta propia, los colectivos de profesionales taurinos ni los representantes de comercio.

 

La comunicación de obligatoriedad a NOTESS ha sido enviada por correo postal a partir del día 1 de abril, siendo efectiva un mes después de su recepción y se prevé que, para este año 2013, afecte a un total de aproximadamente 1.500.000 empresas.

 

Tras la sesión, que ha reunido a más de 150 asistentes entre empresas y despachos profesionales de la zona, se han respuesto de forma individualizada las dudas de los asistentes.

 

Toda la documentación de este evento puede descargarse desde la web de Egarsat: http://www.egarsat.es/docs/Jornada_NOTESS.pdf


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación