El 'Journal of Electromyography and Kinesiology' publica un artículo de biomecánica fruto del trabajo liderado por Egarsat

El pasado 8 de abril se publicó el artículo “Maximality of shoulder external rotation effort in patients presenting with work related injury: The clinical applicability of the DEC parameter”, cuyo resumen (abstract) se puede consultar en http://authors.elsevier.com/sd/article/S1050641113000655.

 

La revista tiene un gran alcance científico a nivel internacional. En el artículo se evalúa un indicador (DEC) para medir la sinceridad del esfuerzo y los resultados validan el uso de las pruebas isocinéticas tanto desde la perspectiva clínica como medico-legal. Los pacientes presentaban todos ellos alguna lesión en la articulación del hombro de origen laboral e  incluye la serie más larga de pacientes evaluados mediante pruebas de dinamometria isocinética, acreditando su utilidad y validez.

 

El trabajo ha sido liderado por el Dr. Quim Chaler junto con el equipo formado por los dres. Eduard Pujol, Carme Unyó, Roser Garreta y otros colaboradores externos.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación