FEM presenta un vídeo con consejos para prevenir lesiones de la mano de destacados jugadores del FC Barcelona

videoFEM

 

El Forum Egarsat del Músculo ha presentado, en el marco del IV MuscleTech Network Workshop celebrado en el estadio del Futbol Club Barcelona los días 2 y 3 de octubre, un vídeo divulgativo en el cual, destacados jugadores de las diferentes secciones del Barça como son Carles Puyol (FC Barcelona), Jordi Torras (Fútbol Sala FCB Alusport), Juanín García (Balonmano - FCB Intersport), Aitor Egurrola (hockey sobre césped - FCB) o Victor Sada (Baloncesto - FCB Regal), ofrecen consejos sobre cómo prevenir las lesiones musculotendinosas y garantizar un estilo de vida saludable. Como ejemplo de esfuerzo, superación y talento, su testimonio resulta de extraordinaria utilidad para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud muscular.

 

Además, el video ofrece interesantes datos del ámbito laboral. Así, se apunta que en España se producen 1,2 millones de accidentes laborales al año, des los cuales 500.000 causan baja laboral con una duración media de 30 día aproximadamente, o que el absentismo en el país se sitúa en 84 horas por trabajador y año, siendo 55 debidas a incapacidad temporal. Con todo ello, el coste de la incapacidad temporal en España asciende a 8.070 millones de euros al año, de loas cuales 1.409 corresponden a lesiones osteomusculares.

 

Divulgar conocimiento acerca del músculo y el tendón

Esta iniciativa, se enmarca en uno de los objetivos principales del FEM, plataforma integrada por Egarsat, la Fundación Futbol Club Barcelona y la plataforma MuscleTech Network, ​​que no es otro que el de divulgar y compartir información, consejos y opiniones sobre la importancia del sistema muscultendinoso y de cómo prevenir posibles lesiones. A partir de los avances e innovaciones científicas y de la experiencia desarrollada desde las líneas de investigación de MuscleTech Network, la plataforma pretende difundir globalmente y ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de prevenir lesiones musculares en otros ámbitos como el laboral o el cotidiano, sobre sus posibles tratamientos y la recuperación.

 

Visualizar vídeo FEM


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación