La Aplicación de Egarsat "Conocimientos Básicos en Primeros Auxilios", Premio a la Mejor App Sanitaria Clínica San Francisco

La Aplicación de Egarsat

La aplicación "Conocimientos Básicos en Primeros Auxilios", desarrollada por la mutua de accidentes Egarsat, ha sido reconocida por los internautas como la mejor aplicación móvil del sector socio-sanitario de 2014, dentro del Premio Mejor App Sanitaria de la Clínica San Francisco.

 

La App ha resultado premiada en la categoría de “Votación Popular”,  en la que competía con otras nueve candidatas, estando también entre las finalistas en la categoría “Jurado” del mismo reconocimiento.

 

La aplicación, que cuenta ya con un total de más de 95.000 descargas, se creó con el objetivo de proporcionar a sus usuarios conocimientos básicos en primeros auxilios que permitan orientar en la actuación ante determinadas situaciones de emergencia. Es de carácter gratuito y está disponible para smartphones con compatibilidad para Apple y Android.

 

"Conocimientos básicos en primeros auxilios", ofrece sus contenidos organizados 14 categorías, que incluyen un total de 38 protocolos de actuación en primeros auxilios. Una vez que el usuario accede a la tipología del problema, se le muestra una ficha final con consejos básicos de actuación, acompañados de imágenes para así facilitar la compresión. Además, la aplicación también cuenta con un botón de llamada directa al 112.

 

El doctor Xavier Gassó, director del departamento de Gestión Sanitaria de Egarsat, ha manifestado su satisfacción por el reconocimiento. “Agradecemos enormemente la oportunidad que nos ha brindado Clínica San Francisco para dar a conocer esta App. Para nosotros es importante constatar que está siendo de utilidad para quienes la utilizan, y los resultados de las votaciones así lo ratifican”.

 

Por su parte, el director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, ha mostrado su satisfacción por la cantidad y calidad de Apps que se han presentado a este concurso y ha recordado que “tras hacerse público el nombre de la aplicación móvil ganadora de la categoría votación popular, en unas semanas el jurado de este premio dará también a conocer la App ganadora de la categoría jurado, para la cual Egarsat está también entre las finalistas”.

 

La aplicación ganadora es una de las tres que Egarsat ha puesto a disposición de los usuarios con el objetivo de ofrecer herramientas de utilidad a empresas mutualistas y a la sociedad. Así,  ha desarrollado también la App "Absentismo y Competitividad", consistente en una aplicación multi-herramienta profesional que ofrece a los profesionales de los recursos humanos una solución para ayudar en la gestión del absentismo laboral y para incrementar la competitividad de las empresas, y "Preven Game", destinada a fomentar el conocimiento y la sensibilización sobre los riesgos laborales que conllevan distintas profesiones.

 

Este galardón impulsado por la Clínica San Francisco de León comenzó su andadura en 2012 y año tras año ha ido ganando prestigio dentro del ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas al sector sanitario. En la edición del año pasado, la categoría votación popular fue para "Pediatric Support" y la categoría jurado para la App "iDoctus".

 

Para descargas de la aplicación:
http://www.egarsat.es/Conocenos-mejor/Noticias-Egarsat/Egarsat-lanza-una-nueva-aplicacion-sobre-conocimientos-basicos-en-primeros-auxilios


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación