La Dra. Garreta de Egarsat, nueva presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física

La Dra. Roser Garreta, jefa del Servicio de Rehabilitación y Biomecánica de Egarsat , ha sido elegida nueva presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina
Física (SERMEF) durante el último congreso que la Sociedad celebró en Córdoba los pasados días 15, 16, 17 y 18 de mayo.

SERMEF es una asociación de carácter científico no lucrativo que agrupa a más de 1.600 médicos especialistas en el campo de la rehabilitación, y que se constituyó en 1954 con la finalidad, entre otras, de fomentar el estudio y desarrollo de la Rehabilitación y Medicina Física desde el punto de vista teórico de enseñanza, organización de los diferentes niveles asistenciales, aspectos sociales y laborales y su aplicación en la medicina.

Entre los objetivos prioritarios que se ha marcado la Dra. Garreta, según declaraciones realizadas por ella misma, destacan: reafirmar el papel del médico rehabilitador como gestor del proceso integral de la Rehabilitación, crear un consejo asesor formado por distintos representantes de las sociedades autonómicas y de las sociedades filiales, aprovechar la experiencia de las presidencias anteriores, e incrementar las relaciones y la presencia a nivel internacional e institucional.