La Junta Directiva de Egarsat recibe la visita del presidente de AMAT

La Junta Directiva de Egarsat recibe la visita del presidente de AMAT

La sede de Egarsat ha acogido la última reunión de la Junta Directiva de la Mutua que, en esta ocasión, ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Mutuas de Accidente de Trabajo (AMAT), José Carlos Lacasa Echeverría.

 

Tras el reciente nombramiento, el pasado mes de marzo, del nuevo presidente de AMAT, que a su vez es presidente de la Mutua MAZ, la Junta Directiva de la Egarsat no ha querido desaprovechar la ocasión para invitar al máximo representante de la Asociación a este encuentro, con el objetivo de dar a conocer y de acercar la actividad y los proyectos que la entidad está llevando a cabo.

 

Durante la reunión, el presidente de AMAT ha trasladado a la Junta Directiva de Egarsat cuál es la naturaleza de la Asociación, así como su gran potencial al servicio tanto de la Administración como del sector. Tal y como afirma Lacasa, “la actividad que llevamos a cabo las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social tiene siempre el objetivo de prestar el mejor servicio a la sociedad en nuestro ámbito de actividad”.

 

Asimismo, los miembros de la Junta Directiva han expresado una profunda preocupación por el gran desconocimiento existente acerca de la realidad de las mutuas, tanto por parte del mundo empresarial y sindical, como de la sociedad en general. El presidente de Egarsat, Ramon Alberich, sostiene que, “el importante incremento de las prestaciones derivadas de contingencias por enfermedad común está provocando un grave desequilibrio actual que, si no se vuelve a encauzar, podría conducir al consumo de todas las reservas del sistema y al ahogo económico generalizado de la mayoría de las mutuas”.

 

En este sentido, la Junta ha hecho hincapié en solicitar que, desde la Asociación, se trabaje de forma intensa para dar a conocer la importante función de las Mutuas para la sociedad, así como para defender los beneficios que proporciona un sector que, con su actividad, generó en 2017 un ahorro total de 7.340 millones al sistema público y aportó 548,71 millones a los Fondos de la Seguridad Social procedentes de excedentes de gestión. Tal y como ha explicado Alberich, “creemos que es muy importante que AMAT, que es nuestro órgano de representación, vele por que la Administración nos permita aplicar y utilizar todos los recursos y capacidad de eficiencia de que disponemos en el cuidado y la recuperación de los trabajadores accidentados y enfermos, así como por defender el papel que podemos y debemos tener las Mutuas en la gestión de las bajas, sea cual sea su naturaleza”.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación