La atención sanitaria ofrecida por Egarsat, valorada con un notable alto por sus pacientes

El estudio de satisfacción realizado por la entidad muestra una valoración de la atención sanitaria recibida en sus centros del 8.57 sobre 10.

 
Los pacientes de Egarsat consideran positivo el servicio sanitario que reciben por parte de la mutua de accidentes. Así se desprende del estudio de satisfacción que la entidad ha realizado este 2013 para conocer su percepción acerca de los servicios prestados.

 

De entre los diferentes ítems sobre los cuales ha preguntado a sus pacientes, que abarcan desde la atención inicial hasta el trato dispensado por el equipo sanitario, pasando por las instalaciones, destacan los resultados obtenidos en satisfacción con la atención sanitaria recibida en los centros de la entidad, con un 8.57. En este ámbito, están especialmente bien considerados aspectos como los servicios de visitas iniciales y/o de urgencias (8.63) y los servicios de fisioterapia (8.98). Muy positivas, resultan también la satisfacción con los servicios de traumatología (8,59) y con los servicios de rehabilitación (8.50). Las instalaciones de la entidad elevan su puntuación hasta el 9.09 y la atención administrativa es valorada en un 8.74. En cuanto a la red de centros externos con los que la mutua tiene acuerdo de colaboración para la atención de pacientes, la satisfacción es de un 8.66.

 

Egarsat realiza encuestas de satisfacción a pacientes, mutualistas y colaboradores para conocer su opinión sobre los servicios prestados, y garantizar de este modo que se encuentren permanentemente alineados con  las expectativas y necesidades de sus usuarios. Todo ello, en el marco de un esfuerzo realizado por la entidad por alcanzar la mejora continua, que ha sido reconocido con la obtención de certificados de calidad en sistemas de gestión ISO 9001, en vigor desde hace más de trece años, así como del sello de excelencia EFQM +400, renovado a lo largo de seis años. En la actualidad, la entidad tiene el objetivo de llegar a ser reconocidos, en un futuro, con el sello excelencia EFQM+500, otorgado por la European Foundation for Quality Management, el máximo nivel concedido por el Club Europeo de la Excelencia.

 

Los detalles de la encuesta

 

El estudio ha sido realizado mediante encuesta telefónica a un total de 962 pacientes, con un margen de error global del +/- 4,5% (según un universo >100.000), por un nivel de confianza del 95’5% y en el supuesto de máxima indeterminación (K=2 P=Q=50%).


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