Madrid: Presentación de la guía sobre 'Absentismo y competitvidad'

 

1_baixa

La nueva publicación de Egarsat ‘La Competitividad a través de la gestión de la presencia. Más allá de la gestión del absentismo’ ha sido presentada este mes de noviembre en Madrid en el marco de un desayuno de trabajo dirigido por el Sr. Carlos González, Responsable Territorial de Egarsat.

La sesión ha contado con la inestimable intervención de la empresa Correos y Telégrafos SA, que de la mano del Sr. Antonio Díaz Ruiz, Subdirector de Promoción de la Salud, presentó su caso de éxito aplicado a la gestión del absentismo.

Una vez finalizadas las correspondientes exposiciones, los asistentes pudieron participar de un interesante debate e intercambio de experiencias.

 

 

Sobre la publicación

Bajo el título ‘La competitividad a través de la gestión de la presencia. Más allá de la gestión del absentismo’, la entidad ha impulsado en 2014 este nuevo proyecto editorial, en el cual han participado AEDIPE Catalunya (la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), e IMD Business School, escuela de negocios con sede en Suiza.

Se trata de una guía que recoge las conclusiones de un estudio realizado a más de 330 directores de RRHH a nivel estatal sobre competitividad a través de la gestión de la presencia, así como la opinión cualitativa sobre la materia de directores de RRHH de destacadas empresas del país y una aproximación académica a la competitividad en las organizaciones.

Además, incorpora 40 casos de éxito en gestión de los recursos humanos con incidencia positiva en la competitividad, aportados por empresas de distintos sectores de actividad y tamaños. Estas’ best practices’ son las finalistas de un total inicial de 120 casos prácticos propuestos inicialmente, de entre los que un comité editorial, formado por los directores de recursos humanos de Desigual, Air Nostrum, Grifols, Emte, Magna Automotive, Grupo Damm y Dimetronic SAU, realizó la selección final. Dicha selección se llevó a cabo en función de criterios como la creatividad de la política, la aplicabilidad en otras compañías, su impacto global o parcial en la empresa o el impacto real entre la medida y la mejora de la competitividad.

 

Egarsat y el absentismo laboral

Esta nueva publicación, dirigida profesionales con responsabilidades en la gestión de los recursos humanos, supone un paso más allá en el compendio de herramientas y soluciones que la Egarsat ha desarrollado y publicado para sus mutualistas a lo largo de estos últimos años. Consciente de la importancia que tiene la gestión de un fenómeno con incidencia tan directa en los resultados de la empresa como es el absentismo laboral, la mutua ha desarrollado a lo largo de los últimos años: la primera ‘Guía Práctica para la Gestión del Absentismo’, también en aquella ocasión con la participación de Aedipe Catalunya, de PWC y de ESADE; dos barómetros sobre valores y comportamientos frente al absentismo laboral junto con ESADE; una herramienta de contrastación estadística que permite situar los trabajadores en diferentes etapas en función de su alineación o no con el absentismo denominada Absent-well; una calculadora de los costes del absentismo; una web dedicada a la materia -absentismo.egarsat.es- y, más recientemente, una aplicación profesional, gratuita para tablets y smartphones android e iOS, sobre ‘absentismo y competitividad’.

 

Para más información sobre la publicación: comunicacion@egarsat.es


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación