Mutua Balear se incorpora a Suma

  • Mutua Balear se ha adherido a Suma , alianza compartida entre Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social
  • Suma inició su actividad en 2008 por iniciativa de Umivale, MAZ, Mutua Navarra, Mutua Montañesa y Egarsat
  • La alianza ofrece servicio asistencial y recuperador a más de 2,2 millones de trabajadores protegidos y acomete de forma eficiente los continuos retos del sector

Mutua Balear ha hecho efectiva su incorporación a Suma, una alianza de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social creada con el objetivo de optimizar el servicio prestado a los mutualistas.  Desde sus orígenes, el proyecto Suma ha potenciado la eficiencia y la eficacia en la gestión de los recursos disponibles y ha permitido compartir sinergias, protocolos y buenas prácticas orientadas hacia la innovación asistencial y recuperadora, contribuyendo, de este modo, al éxito y a la sostenibilidad de cada una de las mutuas partícipes.

La incorporación de Mutua Balear a Suma confirma la vigencia de la lógica fundacional de un proyecto cuyas señas de identidad son la proximidad al mutualista, la calidad asistencial a sus trabajadores protegidos y la mejora continua en la gestión por medio de la colaboración y la experiencia compartida.

Joan Muntaner, Presidente de Mutua Balear, destaca que “las seis mutuas compartimos valores comunes y líneas de trabajo centradas en las empresas mutualistas, desde la idea de que una organización sana, que se preocupa por la salud de sus trabajadores, es a corto y a largo plazo una empresa más responsable y sobre todo más sostenible”. Afirma, además, que “nuestra vocación como Mutuas es la de mejorar la salud laboral de los trabajadores y la de sus empresas, contribuyendo así a la construcción de un sistema de salud global, sostenible, solvente, eficaz y eficiente”.

Suma nació en 2008 de la mano de Umivale, Maz, Mutua Navarra, Mutua Montañesa y Egarsat. La adhesión de Mutua Balear a Suma sitúa en 214 el número de centros médicos y de gestión propios adscritos al servicio del mutualismo laboral y en 2,2 millones el volumen de trabajadores protegidos. Asimismo, genera cada año un ahorro directo en el gasto sanitario superior a los 7 millones de euros que redunda en los presupuestos del Sistema de la Seguridad Social.

Tal y como explica el presidente de Egarsat, Ramon Alberich, “el ingreso de Mutua Balear es positivo para nuestra entidad, ya supone para Suma un incremento del valor añadido y una mejora indiscutible de la calidad del servicio asistencial a los trabajadores. Respetando, en todo momento, la identidad, la metodología y el patrimonio tanto de Egarsat como del resto de mutuas que fundaron la alianza”.