Nueva publicación del Fem Magazine

Nueva publicación del Fem Magazine

Egarsat ha lanzado una nueva publicación del FEM Magazine, la revista dedicada a la difusión, el conocimiento y el estudio del músculo cuya finalidad es concienciar a la sociedad sobre su importancia en la vida laboral y cotidiana, así como acerca de la prevención de las lesiones musculares como fuente de mejora del bienestar de las personas.

 

La revista, que es de carácter anual, está editada por el Fórum Egarsat del Músculo,  plataforma formada por el Muscle Tech Network, la Fundación Futbol Club Barcelona y Egarsat, dedicada a  divulgar y compartir información, consejos y opiniones acerca del músculo y el tendón.

 

Este nuevo número, el cuarto desde el lanzamiento de la revista, incluye interesantes contenidos entre los que destacan: una editorial a cargo del jugador de balonmano del FC Barcelona Nikola Karabatic; un artículo científico sobre biomecánica elaborado por el Dr. Joaquim Chaler, Jefe Clínico del servicio de rehabilitación y biomecánica de Egarsat, y otro sobre el papel de las bases estructurales en la producción de lesiones blandas, escrito por el Dr. Ricard Pruna, médico del primer equipo del Futbol Club Barcelona; entrevistas al jugador de baloncesto del FC Barcelona Juan Carlos Navarro, al Jefe de la unidad del Grupo de Emergencias Médicas de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya Miquel Vidal, a la actriz Thaïs Blume, y a la triatleta instragramer Míriam Albero, todas ellas centradas en la actividad muscular en el entorno profesional. También incluye un espacio dedicado a la nueva sección de la web del FEM y distintos artículos y cápsulas informativas sobre trabajo y nutrición.

 

El FEM Magazine 2014 ha sido presentado en el marco del VI Muscle Tech Network Workshop, una serie de jornadas científicas entorno al músculo que celebra anualmente el Muscle Tech Network en Barcelona, junto con otra novedad: una nueva sección en la web del FEM con protocolos de rehabilitación de lesiones que incluye protocolos propios del deporte de élite y del ámbito laboral ilustrados con videos y fotografías protagonizados por jugadores de los primeros equipos de las secciones profesionales del FCB y sus fisioterapeutas. En esta nueva sección han participado de manera muy directa los servicios médicos de Egarsat y el departamento de prevención de riesgos laborales de la mutua.

 

portada revista FEM 4

Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación